MÚSICA GENERATIVA PARA TUS BAJONES CREATIVOS

Intermorphic ha pensado en la salud de tus axiomas neuronales en esas ocasiones en que nuestras anheladas musas nos abandonan en mitad de un trabajo y no vuelven… Noatikl es un plug-in MIDI para la producción de música generativa, capaz de crear notación y mensajes de control de forma totalmente creativa con un margen de interacción definible. Pero no vayas a pensar que sale de la nada, pues tras su panel gráfico (y tras los empresarios de Intermorphic) late el corazón de ‘SSEYO Koan Generative Music Engine’, todo un pionero en el software de música generativa –su lanzamiento público oficial data de 1994.


Todo lo que Noatikl hace, como bien sabe Brian Eno, es insertarse en la cadena MIDI para generar nuevas ideas musicales para romper la monotonía creativa del compositor o expandir y dar salida a algunos trabajos que «parecen estancados». Es muy indicado para la creación de bandas sonoras ambientales. Aunque realmente puede llegar a ser algo muy experimental, especialmente si aprovechas la posibilidad de encaminar sus modulaciones a módulos, samplers o efectos externos. Echa un vistazo a sus posibilidades:

Noatikl está disponible para Windows y Mac OS X en formatos AU, VSTi, DXi y como aplicación auto-ejecutable. El precio de cada una de las versiones (si, nos referimos a cada formato de plug-in es de 169 euros, y si compras el paquete con todas, incluida la auto-ejecutable, sale por 253 euros.