ACTUALIZACIÓN: WAVELAB 6.1

Steinberg a anunciado la actualización gratuita de su editor de sonido Wavelab 6 a la 6.1. Las mejoras principalmente permiten encarar labores de difusión de contenidos on-line, con soporte completo para el estándar RSS 2.0, un cliente FTP integrado, y una librería de plantillas…

FRANK SIMMERLEIN, DIRECTOR de Marketing de Steinberg, ha comentado al respecto:
«WaveLab 6.1 une por primera vez dos mundos; la edición de audio profesional con la publicación on-line. Las herramientas especialmente desarrolladas para labores de podcast están muy bien integradas en la aplicación y posibilitan la difusión de contenidos directamente desde WaveLab. Con esto pretendemos reflejar la siempre creciente demanda de funciones para la transmisión en internet«.

Mejoras:

· Creador de podcast. Es la principal mejora, con soporte para RSS 2.0, permite integrar archivos de audio, video, o PDFs, las imágenes son auto-escaladas al tamaño adecuado, y el cliente FTP integrado permite transferir rápidamente el podcast sin salir del editor.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

· Optimizaciones para los micro-procesadores Core 2 Duo de Intel.

· Nuevos plug-ins ‘Audio Injector’ y ‘Trimmer’ en la lista de procesamientos por lote. Audio Injector permite insertar un archivo de audio antes y/o tras los archivos a procesar, con crossfade opcional, especial para inserción de cuñas y mensajes. Trimmer permite recortar espacio al principio y final de los archivos, para cortar silencios y colas de reverb.

· ‘Audio Montage’ es ahora mucho más fácil de operar mediante atajos de teclado y la navegación por su historial –al estilo de un navegador web, así como una rápida monitorización de la entrada de audio, o una visualización mejorada.

· Otras correcciones de errores menores.

La actualización es gratuita para todos los usuarios registrados WaveLab 6 y WaveLab Studio 6, disponible desde la página web de Steinberg.