DIGI–NOVEDADES VARIADAS

Digidesign se renueva en estas navidades: Entre las novedades destacan la actualización del software estándar de la industria: Pro Tools 7.4, así como dos nuevas y elegantes superficies de control para sistemas Pro Tools entre otros lanzamientos…

PRO TOOLS 7.4 HA sido actualizado con numerosas funciones, así como mejoras en el flujo de trabajo. La novedad más destacada es una nueva, potente y versátil función de composición y producción musical llamada ‘Elastic Time’, que permite que los usuarios cambien fácilmente el tempo en tiempo real sin recortar las pistas de audio. Ahora es factible importar fácilmente bucles o archivos de audio que se sincronizan instantáneamente al tempo de una sesión, de forma parecida a otras famosas aplicaciones centradas en la creación musical a base de bucles, pero con todas las ventajas que ofrece Pro Tools para editar, procesar y mezclar los sonidos. Los usuarios también pueden usar la función ‘Elastic Time para’ cuantizar el audio a la malla de una sesión o a grooves extraídos, y depurar las regiones con un control muy preciso sobre cada golpe individual.

Para labores orientadas a la post-producción, otra mejora de Pro Tools, el nuevo software Avid Media Station|PT 2.7 combinado con la nueva opción ‘Video Satellite’ (ejecutándose en un ordenador independiente), integra mucho mejor Pro Tools en el flujo de trabajo de Avid, permitiendo que los editores reproduzcan fácil y rápidamente secuencias de vídeo sincronizadas con Pro Tools|HD.

La opción ‘Video Satellite’ evita las pérdidas de tiempo asociadas a la exportación del vídeo y libera toda la carga de procesamiento de vídeo del sistema Pro Tools|HD, sincronizando la reproducción con Media Station|PT en un ordenador dedicado independiente.
Además, Avid Unity ISIS ofrece la opción de almacenamiento compartido más ampliable para grandes entornos integrados de postproducción.
Digidesign también ha desvelado un nuevo modelo ICON, y una una elegante superficie de control intermedia para Pro Tools.
D-Control ES, que se suma a los premiados modelos ICON D-Control e ICON D-Command de formato intermedio, ofrece un acabado renovado en colores más oscuros, textos y gráficos actualizados con un mayor contraste para facilitar su lectura con poca luz, y un nuevo diseño de colores en los LEDs que permiten una navegación visual más sencilla.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Y la nueva Digidesign C|24 es una potente y asequible superficie de control que hereda el legado de la aclamada Digidesign Control|24 aportando el control táctil de una superficie de control con una completa dotación de entradas analógicas y una versátil sección de monitorización, C|24 es ideal para los que buscan una solución compacta que sea el centro de cualquier entorno de producción musical o de postproducción.

Otra de las novedades es que además, como respuesta a la creciente demanda de sus populares instrumentos virtuales, Digidesign y su grupo ‘Advanced Instrument Research’ (A.I.R.) se complacen en ofrecer toda la colección de instrumentos virtuales plug-in de Digidesign en un solo paquete y a un precio especialde 790€, Digidesign Virtual Instrument Box Set incluye cinco instrumentos plug-in diseñados y optimizados para sistemas Pro Tools, incluyendo Structure, Strike, Velvet, Hybrid y Xpand!.
Además, Digidesign ha colaborado con EastWest, uno de los fabricantes de premiadas librerías de sonidos más importantes de la industria, para ofrecer EastWest/Quantum Leap Symphonic Orchestra Gold Complete—Structure Edition, una recopilación de 35 GB que incluye las librerías de sonidos orquestales más populares de EastWest.

También han anunciado el próximo lanzamiento de Eleven, un nuevo amplificador virtual de guitarra en formato plug-in disponible en formatos TDM, RTAS y AudioSuite. Eleven ofrece una selecta y cuidada colección de emulaciones de modernos amplificadores y cajas de altavoces basadas en modelos reales de Vox, Fender, Marshall, Mesa/Boogie y Soldano, así como muchas creaciones personalizadas por Digidesign inspiradas en los diseños de amplis más reverenciados del planeta. Eleven también añade modelados convolutivos de cajas de altavoces y micrófonos (centrados y descentrados), siendo estos últimos emulaciones de conocidos micrófonos dinámicos de condensador o cinta. Y si bien Eleven viene precargado con una amplia selección de fantásticas configuraciones fácilmente accesibles para el modelado de amplis, también permite la activación individual de modelos de cajas de amplis y micrófonos, lo que permite al usuario la creación de una paleta tonal casi ilimitada con sus propias y exclusivas firmas sonoras.

Pro Tools 7.4 estará disponible a finales de año. Los precios de las actualizaciones son de 160 euros para la actualización estándar de Pro Tools HD, 65 euros si la actualización es desde Pro Tools HD 7.3; Pro Tools LE/M-Powered serán 60 euros para actualización estándar y 40 euros la actualización desde Pro Tools LE/M-Powered 7.3; y la de Pro Tools Academic serán 60 euros la estándar y 40 euros la actualización desde Pro Tools Academic 7.3.

En cuanto a las superficies de control, Digidesign seguirá ofreciendo la D-Control original de color azul, y con la adición de D-Control ES, los usuarios podrán elegir entre dos opciones estéticas distintas que ofrecen la gama completa de características de ICON. Además, los propietarios actuales de una ICON D-Control tendrán la posibilidad de obtener un kit para convertir su D-Control en una D-Control ES.
C|24 tiene un precio recomendado por el fabricante de 8.795 euros, y estará disponible en noviembre de 2007 a través de distribuidores autorizados. En el momento de su lanzamiento, Digidesign también ofrecerá dos irresistibles paquetes C|24 que la combinan con un sistema Pro Tools|HD o Pro Tools LE, más una colección de plug-ins de Digidesign con significativos descuentos. Por un tiempo limitado, los clientes pueden seleccionar estas alternativas:

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El Paquete HD|C24 Pro Tools Studio incluye:
C|24, Sistema Pro Tools|HD 2 Accel (disponible para PCI o PCIe), 96 I/0, M-Audio USB MIDISPORT 2×2, C|24 HD Cable Kit, Bomb Factory Pultec Bundle, Bomb Factory Slightly Rude Compressor, Digidesign DINR TDM, Digidesign Smack! TDM, y TL Space TDM Edition por 16.715 euros.
O el Paquete LE|C24 Pro Tools Studio, que incluye:
C|24, 003 Rack Factory, DV Toolkit 2, C|24 LE Cable Kit, Bomb Factory Fairchild Bundle, Bomb Factory Pultec Bundle, Digidesign Synchronic, Digidesign Hybrid, y TL EveryPhase por 11.435 euros.