STEINBERG DEFIENDE LA POSICIÓN CON NUENDO 4

Steinberg reacciona con rapidez a los últimos lanzamientos de Logic Studio y Sonar 7 presentando la cuarta versión de su secuenciador orientado a la post-producción audiovisual…

LAS PRINCIPALES MEJORAS de Nuendo 4 están dedicadas a una óptima integración con diferentes dispositivos hardware, funciones de automatización únicas, registro de pinchazos, o el modo ‘Preview’; se ha mejorado también la administración de la librería mediante ‘MediaBay’. Nuendo 4 ahora incluye 38 plug-ins VST3 con capacidad surround y de sidechain –¡por fin hay un bus interno!– destinados a procesos de dinámica, FX de situación espacial o filtrados.

Algunas de las funcionalidades de edición en Nuendo 4 han sido revisadas y se han desarrollado algunas nuevas para acelerar el flujo de trabajo. Se ha añadido un filtro especial para labores de limpieza, por ejemplo de wildtracks.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

También ofrece nuevas opciones de encaminamiento y grabación; ahora cualquier pista es capaz de grabar cualquier bus –grupos o retornos de efectos.

Otra cuestión interesante es que conjuntamente al lanzamiento de Nuendo 4, se lanzará un Nuendo Expansion Kit: Cubase Music Tools for Nuendo 4 (NEK), que añade «funcionalidad musical», como las opciones de Cubase para notación e impresión de partituras, el editor de percusión MIDI, cuatro instrumentos VST, y soporte para el estándar MusicXML.

Nuendo 4 estará disponible el mes que viene para Windows Vista, XP y Mac OS X por 1.790 euros a través de su distribuidor oficial.