Korg Kaossilator – Loops sintéticos para directo

En la web de Korg España ya puedes informarte de la última sorpresa, la marca amplía su línea de productos orientados al DJ con un nuevo sinte controlado por un pad Kaoss…

KAOSSILATOR ES UN nuevo sintetizador de bolsillo que funciona con cuatro pilas. Viene cargado con 100 programas que aúnan los sonidos clásicos de Korg –también incluye bucles y sonidos individuales de piano, guitarras, trompetas o percusión–, y el motor de efectos de la serie Kaoss Pad.
Kaossilator interpreta las notas únicamente gracias a su pad sensitivo al tacto, el cual te permite disparar y modular los sonidos del sinte. El eje horizontal controla la altura tonal, en el eje vertical encuentras, en relación a cada patch, valores como corte de frecuencia del filtro, realimentación, intensidad de la modulación, etc…
Aunque dada la dificultad de interpretar una melodía sin equivocación, también se ha incluido un arpegiador. Este ofrece hasta 31 escalas cromáticas diferentes y 50 patrones rítmicos. Una función ‘Loop Recording’ permite grabar frases de hasta dos compases y mezclarlo junto a otras capas.
Dejando a un lado sus funciones, las características técnicas lo hacen «prácticamente igual» al MiniKP, pero sin entrada de audio –este no es multiefectos– y con una nueva combinación de colores.

Kaossilator se espera para finales de diciembre a un precio aún sin confirmar de 170 euros.