Majken Chimera, el sinte gratis VST para PC basado en generación de ruido

Majken Chimera, el sinte con osciladores de ruido

Algunos sintes son geniales para crear bajos, otros para sonidos solistas y otros para atmósferas. Y algunos reivindican hacerlo todo. Majken Chimeratambién promete un montón de cosas, quizá porque es muy difícil categorizarlo.

Y es que en el interior del sinte gratis VST Majken Chimera encontramos no uno sino tres generadores de ruido que son enviados hacia filtros con respuesta paso-banda que te permiten crear… bueno, casi cualquier cosa sonora que te imagines.

En la dotación de Majken Chimera nos topamos con un filtro adicional, secciones de distorsión y delay, además de una de las secciones de modulación más completas que hemos visto, donde es fácil conectar casi cualquier elemento (desde el ancho de banda a la profundidad de modulación) o hacer que module a otro parámetro.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Bien, ¿y cómo suenan los resultados de Chimera? Son diferentes, ambientales, y van más allá de los ofrecidos en términos sonoros por casi cualquier otro sinte gratis VST que te hayamos recomendado desde estas páginas. Si describiésemos los presets como “atmosféricos” o “alienígenas”, no les haríamos justicia. De hecho, algunos de los 50 sonidos internos del sinte no le hacen justicia; por tanto, no lo juzgues tras prestarle tu primera escucha.

Los resultados reales se obtienen cuando te sumerges en la sección de modulación o manipulas los filtros. Si buscas dramatismo, activa los controles ‘Width’ o el fader ‘Warp’ en los generadores de ruido, o edita de modo aleatorio elementos desde los menús desplegables de la sección de modulación.

Usando Majken Chimera crearás sonidos que no eres capaz de explicar, pero si te gusta experimentar, seguro que te divertirás. No es un sinte para todo el mundo, pero te conducirá a lugares que nunca antes has visitado.

Descarga gratis Majken Chimera en formato VST para Windows

Como siempre, esperamos que nos cuentes tus resultados al descargar y usar este sinte. Escríbenos un comentario relatándonos tus sensaciones. ¡Disfruta!