DCSI Badass, sinte gratuito de bajo al estilo "vieja escuela" para Native Instruments Kontakt

DCSI Badass, un sinte de bajo de la vieja escuela para Kontakt

El italiano Diego Callegari, afincado en Polonia, nos brinda este sinte gratuito de bajo formateado para el sampler Native Instruments Kontakt.

DCSI Badass -‘un culo de mal asiento’ por su nombre, «es un sinte de bajo de tipo old-school con un sabor sucio, que ha sido muestreado, editado y dispuesto a lo largo de tres octavas», detalla su propio desarrollador, Diego Callegari.

Si bien desconocemos su procedencia exacta y Callegari tampoco nos la revela, sí podemos comentarte que Badass es sensible a la velocidad, soporta varios modos de interpretación como ‘Mono’, ‘Unison’ y ‘Portamento’, e incluye opciones para efectos de filtrado y delay.

Es posible añadir suciedad y algo de difusión desde la rueda de modulación de cualquier teclado controlador MIDI, yBadass suena mejor con sus modos ‘Mono’ o ‘Unison’.

La descarga, de 24MB, incluye el instrumento en formato NKI, compatible con las versiones de Kontakt para PC y Mac, además de un manual de empleo en PDF. Para descargar gratis Badass, sólo tienes que hacer «Me Gusta» en la página de DCSI en Facebook. Ten en cuenta que necesitas la versión completa de Native Instruments Kontakt para poder cargar y tocar este instrumento.

Accede a la página de DCSI en Facebook para descargar gratis Badass

Panel gráfico de DCSI Badass