Korg taktile despliega una gama de teclados controladores MIDI de alta calidad y sintes con sonidos seleccionados de la gama Triton

Los controladore Korg taktile aportan teclados MIDI de alta calidad, mientras que la variedad TRITON taktile añade además sonidos seleccionados de sinte autónomo

NAMM Show 2014: Asistimos al nacimiento de una nueva familia al completo. Y concretamente, hablamos de dos teclados controladores MIDI USB bajo la denominación Korg taktile, y de dos controladores con sonidos (que son lo mismo que decir sintes autónomos con teclados MIDI), estos últimos bajo la denominación de Korg TRITON taktile.

Ambas gamas de Korg taktile están disponibles con teclados semilastrados de alta calidad en extensiones de 25 y 49 notas, a los que hay que sumar pads sensibles a la velocidad, deslizadores, un arpegiador con 50 patrones y un conjunto de botones diseñados para el control de las funciones de transporte de los secuenciadores más populares.

La funcionalidad que inspira el nombre de Korg taktile radica en el representativo panel táctil XY, asignable a diversos parámetros de secuenciadores, efectos o instrumentos plugin, o capaz incluso de funcionar como un trackpad USB para el control del puntero de un ratón, al estilo de un ordenador portátil.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Los teclados MIDI semilastrados Korg taktile están disponibles en versiones de 25 y 49 notas

En su condición de controladores MIDI, los teclados Korg taktile ofrecen soporte mediante mapeados preset para las versiones más recientes de Ableton Live, Apple Logic y Garageband, Steinberg Cubase, y otros paquetes DAW y de secuenciación.

Korg TRITON taktile en versión de 25 notas  Y más allá de su operatividad como controladores MIDI, Korg Triton Taktile brindan 512 sonidos de los legendarios sintes Triton -«los instrumentosworkstation más vendidos» de la compañía, según sus palabras. Estos 512 sonidos han sido editados «especialmente para su empleo con el panel táctil deKorg taktile«, y conviene aclarar que se trata de presets basados en samples que ofrecen un conjunto reducido de parámetros editables.

Los paneles táctiles XY de Korg taktile están derivados del popular panel que se encuentra en Korg Kaossilator, y brindan su misma funcionalidad‘Touch Scale’. En combinación con cualquier softsinte, generan melodías y frases musicales en el tono y la escala que tú decidas. Además, los pads sensibles a la velocidad operan con la prestación ‘Chord Scale’ para generar acordes según tus preferencias de tono y escala. Ambas prestaciones musicales, Korg TRITON taktile con extensión de 49 teclas  junto al flexible arpegiador, consiguen que los teclados Korg taktile sean muy divertidos para los usuarios que no poseen conocimientos musicales. Y al mismo tiempo, ofrecen una buena paleta de recursos creativos para quienes sí sepan tocar.

Todos los teclados Korg taktile y Triton taktile incluyen un conjunto descargable de software musical, formado por los instrumentos virtuales Korg M1 Le, EZDrummer Lite, AAS Ultra Analog Session, Strum Acoustic Session y Lounge Lizard Session, además de cupones descuento para Ableton Live y Propellerhead Reason Limited. Sus precios, aún sin confirmar, variarán entre 229 y 359€.