M-Audio Trigger Finger Pro, controlador hardware USB con secuenciador por pasos

M-Audio Trigger Finger Pro recoge el testigo de su hermano de hace diez años, para elevarse hasta el cielo del control

NAMM Show 2014: Siguendo la senda de Trigger Finger –el primer controlador MIDI con pads de 2004, M-Audio presenta ahora el modelo evolucionado Trigger Finger Pro. Se trata de un controlador hardware con una matriz de 16 almohadillas RGB iluminadas y sensibles a la velocidad (en una matriz de 4×4). Ofrece además secuenciación autónoma sobre 16 pasos, una auténtica novedad en este tipo de dispositivo.

Embutido en un precioso chasis reclinable con un frontal de aluminio cepillado, el nuevo M-Audio Trigger Finger Pro dispone de un total de 49 controles, entre los que destacan cuatro deslizadores, cuatro knobs y cuatro botones con cuatro bancos cada uno.

Uno de los detalles más llamativos de Trigger Finger Pro es su pantalla de alta resolución, «que te permite centrarte en tu música en lugar de tu ordenador», según M-Audio. Este argumento ya nos suena de productos anteriores, como NI Maschine Studio, aunque en su caso son pantallas gráficas y no alfanuméricas. Aún así, la pantalla de Trigger Finger Pro, con sus cuatro extensas líneas de caracteres, es capaz de ofrecerte una enorme cantidad de información de las pistas de tu secuenciador, parámetros de plugins y demás.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

M-Audio Trigger Finger ofrece un control MIDI extenso gracias a su pantalla gráfica y sus 49 controles  El nuevo software Arsenal de M-Audio se integra con los secuenciadores más populares y es capaz de actuar como un anfitrión para plugins VST, ofreciéndote además mapeado automático de parámetros en pro de una integración sencilla con tu software.

Suma a esto la provisión de los instrumentos virtuales AIR Drums e Hybrid 3, más una colección con 8GB de sonidos yloops de diseñadores profesionales, y verás que la intención de M-Audio es ofrecer no sólo un controlador avanzado, sino su visión particular de un instrumento híbrido, en línea con la tendencia actual dominante.

M-Audio Trigger Finger Pro estará disponible durante la próxima primavera, por un precio de 399$, unos 299€ según el cambio actual.