BATERÍAS CON VOCODER AL ESTILO ROYKSOPP

Uno de los efectos más gloriosos del primer álbum de Royksopp fue el empleo de loops de batería para disparar texturas de colchón a través de vocoders. Te enseñaremos cómo conseguir ese sonido…

Empieza programando cualquier patrón simple, o toma el loop inicial de nuestro ejemplo: el resultado se hará irreconocible partas de donde partas. Ahora envía el sonido a un vocoder plug-in. Nosotros usamos ‘EVOC20’ de Logic, aunque hay otras opciones… (Computer Music regala su cmVocoder en cada cmDVD)

Como cualquier vocoder, ‘EVOC20’ te deja disparar el efecto a través de una ruta sidechain, lo que implica disponer de un bus adicional. Como salida del plug-in, indicamos el sonido de colchón. Es decir, ahora son los golpes de batería los que disparan el colchón. La dureza del ritmo eclipsa la fuerza del vocoder, pero esto queda remediado al desactivar el encaminamiento de salida del canal de batería (tercer fragmento). Así obtenemos el efecto puro, ¡sin que nadie descubra de dónde demonios procede!

Descarga el archivo de apoyo.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES