El bajo house en Show Me Love, de Robin S y StoneBridge

Stonebridge remezcló el tema Show Me Love de Robin Stone para convertirlo en el mayor éxito de la vocalista estadounidense

38 Cuenta la leyenda que el afamado productor sueco StoneBridge recorría los presets del clásico workstation Korg M1 en busca de un bajo para este corte de house comercial, y en cuanto se topó con el preset ‘Organ 1’, supo que lo había encontrado de una forma definitiva.

En realidad se trataba de un sonido de órgano, desde luego, ¡pero es que sonaba genial cuando reproducía la línea de bajo!

Aquél hallazgo cuajó muy pronto en la escena house y se plasmó en varios temas producidos por el mítico Steve «Silk» Hurley, así como en grandes éxitos del calibre de Gypsy Woman (Crystal Waters), que combinaba ‘Organ 1’ con un rotundo bajo de Yamaha DX7.

Korg iM1 materializa el mítico workstation M1 en tu iPad

Si la leyenda es cierta -y parece que lo es-, el empleo del preset ‘Organ 1’ de Korg M1 en Show Me Love sería también un maravilloso ejemplo de accidente feliz en cuanto a creatividad musical.

El tema original fue lanzado en 1990 bajo el verdadero nombre de la vocalista, Robin Stone, y en 1993 lo relanzaron con nuevas voces y el trabajo de remezcla de StoneBridge –fue el primer sencillo del álbum debut de Robin S, y se convirtió en su mayor éxito hasta la fecha. Show Me Love es también uno de los himnos dance más conocidos de todos los tiempos.