Cinco plugins gratis de guitarra acústica

El plug-in gratuito Keolab Spicy Guitar genera guitarras mediante modelado físico

¿Creas música electrónica con tu ordenador y necesitas introducir algunas guitarras acústicas en tus temas? Si es así, quizá no quieras usar muestras porque no te ofrecen la suficiente flexibilidad, y puede que tampoco toques la guitarra demasiado bien, así que no puedes grabar tus propias tomas.

Así las cosas, sólo tienes dos opciones, que consisten en invitar a un intérprete de guitarra para grabarle (puede ser un amigo, algún colaborador en Internet o un guitarrista profesional de sesión), o recurrir al software. Echemos un vistazo a algunos plug-ins de guitarra acústica. Y rizando el rizo, si son gratuitos, pues mucho mejor, ¿verdad?

En el momento de su lanzamiento, Keolab Spicy Guitar costaba 89 euros, pero ahora mismo se mantiene como una descarga gratuita para PC (VST) y Mac OS X (VST y AudioUnit). Keolab Spicy Guitar no genera su sonido a partir de muestras sino que recurre para ello a la síntesis de modelado físico.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Es posible elegir entre nueve guitarras diferentes y cuerdas de nylon o metal; además, Spicy Guitar incluye varias características de interpretación y opciones de articulación que te ayudarán a generar resultados realistas.

Descarga DSK Music AkoustiK GuitarZ y añade algunas guitarras realistas a tus temas  En el mundo del freeware hay otras interesantes opciones que se nos ocurren. Aunque se basan en samples, los instrumentos de DSK Music Guitar Series te ofrecen variantes de cuerdas de nylon, metal y guitarra acústica, todas ellas dotadas de un generador de envolvente ADSR para ajustar su sonido.

También de DSK, AkoustiK GuitarZ es algo más avanzado: incluye cuatro modelos de guitarra acústica, tres efectos y es sensible a la velocidad. Recuerda que todos estos plug-ins te los puedes descargar gratis desde los siguientes enlaces:

Más información y descarga gratuita de Keolab Spicy Guitar
Más información y descarga gratuita de DSK Music Guitar Series Acoustic
Más información y descarga gratuita de DSK Music Guitar Series Steel
Más información y descarga gratuita de DSK Music Guitar Series Nylon
Más información y descarga gratuita de DSK Music AkoustiK GuitarZ