Native Instruments renueva las prestaciones de su controlador Traktor Kontrol X1 mk2

Controlador y mezclador Native Instruments Traktor Kontrol X1 mk2

Native Instruments presenta Traktor Kontrol X1 mk2, una versión revisada de su controlador compacto para DJs. En un formato que mantiene las dimensiones de su antecesor, Traktor Kontrol X1 mk2 aporta las novedades de los codificadores ‘Browse’ y ‘Loop’ sensibles al tacto, visualizadores de siete segmentos y LEDs, más un controlador multi-propósito táctil en forma de cinta. El nuevo Traktor Kontrol X1 mk2 provee un control ampliado sobre dos reproductores y hasta tres unidades de efectos del software Traktor Pro.

Según palabras de Native Instruments, «La cinta táctil multi-propósito es la novedad más significativa [en X1 mk2], pues permite un control físico sobre la posición de los temas, el pitch bend y los efectos. Acciones como ‘bajar la aguja’, buscar pistas o fijar la duración de un bucles son ahora posibles con el simple movimiento de un dedo para un control táctil y a medida de esos parámetros en Traktor Pro 2«.

Native Instruments X1 mk2, vista en perspectiva  La sensibilidad al tacto de los codificadores ‘Browse’ y ‘Loop’ les faculta para un acceso directo a diferentes vistas y funciones en Traktor Pro 2. Así por ejemplo, si tocas el codificador ‘Browse’, verás el navegador de temas de Traktor Pro a tamaño completo, mientras que al tocar los codificadores de ‘Loop’ se activan las funciones de ‘key change’ y ‘tempo’. Por su parte, el controlador de cinta cambia su comportamiento según el estado de la reproducción -con ésta interrumpida, la cinta se asigna a la búsqueda de temas o a la «caída de la aguja»; con la reproducción en marcha, la cinta provee control sobre el pitch-bend.

Traktor Kontrol X1 mk2 también incluye un botón dedicado para el modo ‘Flux’, que permite un trabajo rápido y fluido con los puntos de cue y los bucles de efectos sin perder la fase o la sincronización en tu sesión.

El nuevo Traktor Kontrol X1 mk2 se venderá por 199€ (229$) y todos sus compradores se beneficiarán de un vale de 50€ (50$) tras registrar su hardware.

Lee más información sobre Traktor Kontrol X1 mk2