A LO WILLIAM ORBIT

Te habrás percatado de que los discos que más te gustan contienen sonidos que evolucionan y cambian de forma extraña y maravillosa. Esta cualidad “líquida” se aprecia especialmente en los trabajos del productor William Orbit, ya sea en su serie de discos Strange Cargo, o en temas por encargo para estrellas como All Saints o Madonna…

Para conseguir algo similar, toma un fragmento o secuencia corta (por ejemplo, una estrofa suelta), y adjúntale algún movimiento curioso. En el archivo de apoyo usamos una parte con dos acordes de Rhodes, aplicando un delay estéreo con bastante realimentación, y los valores diferentes para los retardos izquierdo y derecho contribuyen a su asentamiento en la mezcla.
En un segundo ejemplo, pasamos el resultado del delay a través de un phaser. Si usas un barrido lento, tus oídos se concentran en las variaciones, lo que hará tu tema menos aburrido. Estos trucos vienen bien para el estilo ambient, ya que el delay difumina el ataque de cada nota, creando un efecto tan sutil como cálido. Te sugerimos que pruebes algo así sobre partes de guitarra con púa.

Descarga el archivo de apoyo.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES