Cómo Fichar Por… Wall Of Sound Records

Logo del sello Wall Of Sound

Tenemos algunas interesantes declaraciones de Mark Jones, el fundador y capo del sello británico Wall Of Sound, creado en 1994. La plataforma es bien conocida a nivel mundial por la presentación de grandes nombres como Propellerheads, Les Rhythmes Digitales, The Wiseguys, y Mogwai, entre otros.

Conoce todos los detalles por si deseas formar parte de sus filas, saber qué están buscando y la mejor forma de hacerles llegar tu música…

FM¿Quién eres?

Mark Adrian Jones –el «jefecillo» de Wall Of Sound.

¿Cuál es la razón de ser de Wall Of Sound?

El amor y los buenos momentos.

¿Cuáles son vuestros artistas principales?

Aeroplane, Felix Da Housecat, Mogway, The Human League, Les Rhythmes Digitales, Blak Twang, Royksopp, Propellerheads, The Bees…

[Lista de artistas en el momento de la entrevista -Ed]

¿Con qué sonidos os identificáis mejor?

Wall Of Sound ha evolucionado mucho en estos últimos años. Comenzamos muy comprometidos con la fabulosa explosión «rítmica» de principios de los 90, pero ahora también tenemos artistas que ayudan a la gente a comprender que el tamaño de los ritmos no es lo único importante, como Bad Magic (hip hop) y We Love You (indie). Dicho eso, está claro que nos identifican por publicar música electrónica de fusión «fuera de lo común».

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

¿Qué buscáis en estos momentos?

Cualquier cosa distinta y original, capaz de forzar los límites sin perder el sentido melódico. Quiero vender un millón de copias de cada álbum que lanzamos. Quiero que nuestros artistas posean ese potencial, y creo que así es.

¿Qué NO os apetece escuchar?

Cualquier pastiche de moda. Hay demasiada gente que se limita a copiar «lo que se lleva» en cada momento. ¡Basta con ser uno mismo!

¿Cómo encontráis nuevos talentos?

De las formas más curiosas… Puede ser un amigo de un amigo, un encuentro fortuito, o que vayas a ver a un grupo y te guste más el telonero. También sufro el síndrome del cazatalentos en serie… pero ésa es otra historia. Alguna vez hemos flipado con una maqueta no solicitada, pero no es lo habitual. En general, pensamos en la gente que podría encajar con nuestra música y nos movemos en sus ambientes.

Wall-Of-Sound-Records-Facbook

¿Aceptáis maquetas?

Por supuesto –ahora mismo tengo un montón por escuchar.

¿Y dónde hay que enviarlas?

A la sede de Wall Of Sound. Quien desee contactarnos de esa manera, ¡tendrá que descubrir dónde estamos! De todos modos, Ahmed Shawly es nuestro Director de Sello [aquí el equipo al completo -Ed]

¿Tu consejo sobre las maquetas?

Tres o cuatro temas son suficientes. Conviene ordenarlos con buen criterio (los mejores primero), comenzar con arreglos impactantes, poner los datos de contacto con claridad y añadir una portada llamativa (en el buen sentido). Ah, y añade siempre una breve biografía bien redactada y una foto (si no te perjudica, claro). Lo más importante de todo: Envíalas a la gente adecuada.

¿A quién te hubiera gustado fichar?

A Kraftwerk por su hardware, a The Beatles por las canciones, y a Fleetwood Mac por el montaje.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

¿Quién o qué es el futuro de la música?

Podría ser una triple conexión entre Jacques Lu Cont (aka Stuart Price), Lindstrom (un genio electrónico noruego), y el ingeniero de mezcla Tom Elmhirst.

+INFO
Wall Of Sound
| Sitio web oficial

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES