LD Systems DVOX, micrófono de gran diafragma

LD Systems DVOX, micrófono condensador de gran diafragma

DVOX de LD Systems es un micrófono de condensador de alta calidad fabricado con transistores FET, y exhibe un diseño de gran diafragma para la grabación de voces e instrumentos. Sobre sus características, LD Systems destaca que «el diseño carece de transformador, y su respuesta ampliada en frecuencia de 20Hz a 20kHz -junto a un bajo nivel de ruido-, proporcionan un sonido natural y con presencia». Dado que tiene un patrón cardioide, DVOX discrimina el sonido procedente de los laterales y la parte trasera.

DVOX acepta señales de gran dinámica, y admite niveles de hasta 145dB. Eso implica que parece una opción interesante para utilizarlo como micrófono vocal y también para instrumentos acústicos, tomas de sonido de instrumentos de percusión y viento, o incluso como micrófono de escenario.

Una luz «eléctrica» de color azul en el cuerpo del micrófono te indica si está aplicada la alimentación phantom de +48V que DVOX requiere para su operación como micrófono condensador. El micro se suministra de fábrica con una suspensión de araña para filtrar ruidos indeseados. Por otro lado, su diseño especial permite que sea posible colocar la pantalla antipop muy cerca del cuerpo del micrófono.

LD Systems DVOX viene en un atractivo estuche de protección y transporte, construido en aluminio, junto a la suspensión de araña que hemos comentado y una cubierta antiviento. El conjunto se vende por un ajustado precio de unos 300 euros.

Descarga las especificaciones de LD Systems DVOX en PDF

Listado de distribuidores en España: http://www.ld-systems.com/index.php