Deadmau5 calienta la controversia de directo y electrónica: «Todos le damos al play»

Deadmau5

El pasado fin de semana del 24 y 25 de Julio de 2012, el productor, DJ y emisor de afirmaciones controvertidas Joel Zimmerman -más conocido en la escena dance como Deadmau5-, escribió un caluroso blog en su perfil de tumblr desde el que critica duramente los espectáculos en directo de grandes nombres del dance, incluido él mismo…

«Pienso que tras una hora de explicaciones, cualquiera con un mínimo de conocimientos de Ableton y la tecnología musical en general, podría HACER lo que yo hago en un concierto de Deadmau5».

Zimmerman llega a afirmar que «el beatmatching (compaginar el ritmo y cadencia de dos temas musicales) nunca ha sido una jodida capacidad», y admite que algunas veces, «Llego con un portátil y un controlador MIDI y selecciono temas con la barra espaciadora».
Acaba comentando, según entendemos, que su mayor talento y el de otros grandes nombres está principalmente en el estudio, y se irrita cuando los DJs multitudinarios aseguran «hacer algo especial cuando están fuera de sus estudios».

Sin embargo, lo más interesante de toda esta historia para nosotros es que, en el proceso de su calentón, Deadmau5 pasa a revelar algo sobre su set de directo -en esencia, Ableton Live escupiendo mensajes MIDI hacia varios sintes, y código de tiempo para controlar la iluminación y los visuales.

Si bien admiramos la honestidad de Deadmau5, y su grado de razón en torno a algunos grandes nombres del dance (bien, sin decir nombres), también hemos de afirmar que hay por el mundo miles de creadores musicales electrónicos que sí ofrecen elementos muy especiales en sus shows en vivo.

Lee el post completo de Deadmau5 en su tumblr