DISTORSIÓN EN BATERÍAS

Quedan lejos los días en que los pedales de distorsión estaban reservados a los guitarristas. La distorsión es una garantía para añadir más mordiente a las voces, convertir tus bajos en sonidos ásperos y zumbones, o crear efectos similares…

No obstante, incidiendo en el truco anterior, conviene fijarse en lo diferente que resulta insertar la distorsión en un canal o añadirla a través de un bus. El archivo de apoyo presenta un bucle de batería a 100BPM tratado con la misma distorsión, pero de dos formas diferentes. En el primer ejemplo, insertamos a tope la distorsión sobre el bucle de batería seco para que sólo oigas el efecto.
Derrocha potencia, pero le falta definición. La segunda vez, añadimos parte del mismo efecto a través de un bus, de modo que se convierte en una especie de refuerzo para el bucle principal. El sonido aún ruge con energía (como los de Chemical Brothers), pero está mucho más definido. De nuevo, no tienes por qué limitar este truco a la batería –es el clásico efecto que oirás en las voces de Pink, por ejemplo–.

Descarga el archivo de apoyo.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES