¿Microsoft Windows 8 aportará "beneficios significativos" a los usuarios de software musical?

Windows 8 quizá sea un gran negocio para Microsoft, así que es sólo cuestión de tiempo que la gente que crea su música sobre PC se plantee si podrá trabajar con comodidad y beneficios añadidos al transportar su secuenciador y plug-ins actuales al nuevo sistema operativo.

Si buscas opiniones profesionales al respecto -si no, ¿por qué demonios estarías en la web de FM y cm?-, harás bien en considerar el último blog de Noel Borthwick de Cakewalk, que se ocupa de comparar las prestaciones de su DAW Sonar X1 al ejecutarlo sobre Windows 7 y Windows 8. Lee sus conclusiones tras el salto…

Las conclusiones de Borthwick son animadoras: «Las pruebas evidencian que, a pesar de los controvertidos cambios en Windows, hay beneficios significativos incluso para las aplicaciones estándar de escritorio que se ejecutan en Windows 8».

Sin embargo, las noticias que tienen que ver con Metro, el modo de Windows 8 diseñado para soportar el nuevo framework de aplicaciones WinRT, es menos positivo; de hecho, Borthwick comenta que «el jurado delibera ahora si será una plataforma adecuada para aplicaciones de producción musical de alto rendimiento».

Lee el resto de los detalles en el blog de Cakewalk.