Google celebra el 78 aniversario de Bob Moog con un doodle-sintetizador que puedes tocar y grabar


Google celebra hoy, 23 de Mayo de 2012, el 78 aniversario de Bob Moog, y lo hace con un doodle-sintetizador. Esta aplicación conmemorativa que aparece en la página principal de Google en todo el mundo, ofrece parámetros inspirados en el clásico monosinte Minimoog, e incluso integra una grabadora. Lee más tras el salto…

El entrañable Doctor Moog cumpliría hoy 78 años. Uno de los inventores del sintetizador y, quizá, el hombre más influyente en la música durante las últimas cinco décadas, nos dejó el 21 de Agosto de 2005. Han pasado casi siete años desde entonces, y en este tiempo, Moog Music ha seguido adelante, lanzando nuevos instrumentos –incluso guitarras y sintes app para iPad–.

El gesto de Google al recordar su aniversario con un doodle-sinte nos ha encantado. No se nos ocurre una mejor forma de recordar a la gran persona que fue Bob, y al mismo tiempo, celebrar el enorme legado que dejó para las generaciones futuras de creadores y entusiastas musicales.

Por nuestra parte, nos unimos al recuerdo de su persona con un enlace hacia el contenido especial que publicamos en el momento de su fallecimiento. Seguro que el bueno de Bob contempla y escucha con felicidad el producto de sus diseños allá donde quiera que esté.