Wally López añade profundidad a tu mezcla y te regala samples exclusivos de su colección

Wally López añade profundidad a tu mezcla y te regala samples exclusivos de su colección

El madrileño de pura cepa Wally López, también conocido como Ángel David López, lleva años creando música y emitiendo sus ideas desde la Radio.

Precursor del house en España, lanzó el sello Weekend Records en 2000, seguido de La Factoría Discos en 2001, y ha colocado algunos de sus temas y remixes en lo más alto de las listas internacionales. Tras remezclar a nombres como Robbie Rivera, Tiësto, Marco V, Dirty Vegas o Bob Sinclar, y haber dado varias vueltas al Globo con sus sesiones, pocas cosas le quedan por conquistar a este gurú de las pistas.

Con ese periplo de éxitos, te gustará leer una de sus técnicas para crear profundidad en la mezcla, llevándote de paso una selección de sus sonidos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

«Intenta utilizar dos reverbs, una para los elementos más cercanos y otra para los más alejados. Para las partes distantes, aplica un predelay de 30 a 60ms y un tiempo más largo de reverb. A continuación, corta un poco de agudos en la reverb distante con el EQ, pero deja la cercana como está».

«Otro truco consiste en añadir un delay muy corto, de no más de 25ms, a izquierda y derecha. Después, mezcla la señal seca y los delays con el parámetro ‘Dry/wet’ y tu cerebro percibirá los delays como un solo elemento más alejado».

Samples exclusivos de Future Music
Descarga un set con siete samples de la librería personal de Wally López


Accede al archivo repositorio de estos trucos haciendo clic en este enlace