La técnica de Hybrid para crear fantasmagóricas estelas ambientales en tus temas

«Un truco genial para compactar una mezcla consiste en crear una estela ambiental de fondo a partir de un trozo de audio del riff o gancho principal»

Hybrid, el proyecto electrónico británico de Swansea fundado por Mike Truman y Chris Healings, con la incorporación en 2010 de la vocalista Charlotte James, ha encadilado a medio mundo por su majestuosa combinación de sonido cinemático, elementos orquestales y beats progresivos de house & trance.

Aclamados por la crítica al tiempo de su debut con el superventas Wide Angle, Hybrid han producido más de 100 remezclas para 40 artistas, y lanzaron su cuarto álbum de estudio, Disappear Here, en Marzo de 2010. Su experiencia en la creación de pistas cautivadoras les da carta blanca para contarte su técnica a la hora de crear estelas ambientales de fondo…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

«Añade una reverb bastante larga al canal (una de tipo ‘Plate’ o ‘Hall’ funcionará muy bien), ajusta la mezcla de efecto en torno al 80% para que todavía conserve algo del sonido original, y exporta el resultado».

«Importa ese nuevo archivo en el mismo canal que tiene la reverb, aplica timestretching y estíralo hasta el 200%. Luego invierte la parte que has estirado y vuelve a exportarla, todavía con reverb. Repite el proceso hasta que obtengas un colchón resplandeciente que dure un par de minutos. Si mezclas ese nuevo efecto (muy suave) por debajo del sonido original, aportará una cola fantasmal mucho más interesante que la de una típica reverb».


Este truco fue publicado originalmente en el reportaje Especial Productores 2011 de nuestra revista Future Music 170, Abril 2011. Puedes conseguir dicha revista, que además incluye ejemplos de audio, archivos relacionados con dicho reportaje y fotos exclusivas, llamando al teléfono 91 – 662 21 37, o escribiendo al e-mail tienda@grupov.es

Accede al archivo repositorio de estos trucos de verano haciendo clic en este enlace.

Visita regularmente nuestra web para conocer nuevos trucos y técnicas. Y recuerda que, mes a mes, las revistas de tecnología musical Future Music y Computer Music incluyen reportajes repletos de útiles consejos y tutoriales para mejorar tus temas.