Kasio-4ML, sinte CZ gratis para Ableton Live

Kasio-4ML

En Ableton tienen una sana manía: cuidar bien a sus usuarios. Buena prueba de ello es el lanzamiento de Kasio-4ML, un sinte que ofrecen como descarga gratuita para los usuarios de Max For Live. El instrumento Kasio-M4L se sirve de la síntesis por Distorsión de Fase, una arquitectura que fue introducida por la compañía Casio a mediados de los años 80 en su gama de sintes económicos CZ-Series. La compañía nipona diseñó este sistema en respuesta a la síntesis FM de Yamaha. La idea es modificar la fase de una onda senoidal de diversas maneras para generar nuevos armónicos. Al igual que los sintes hardware que se sirven de este tipo de síntesis, Kasio-M4L es capaz de generar mediante Distorsión de Fase un montón de sonidos muy sugerentes, entre los que hay bajos de gran pegada, timbres acampanados, efectos, sonidos percusivos y muchos más.

Más info y link para descarga tras el salto…

Kasio-M4L dispone de dos osciladores -cada uno con ocho formas de onda-, tres generadores de envolvente, un LFO y modulación en anillo. Es posible fijar diferentes formas de onda en cada ciclo alternado, y el segundo oscilador puede ser desafinado y usado como una señal para el modulador en anillo. El generador de envolvente, de tipo ADSR, controla la amplitud, el tono y el modelador digital de onda (DCW), que a su vez define la cantidad para la distorsión de fase. Kasio-M4L viene con 32 presets, y sus controles son fácilmente accesibles desde un panel claro y funcional

Según parece, una versión VST/ AU/ RTAS podría ser una realidad dentro de un tiempo, aunque su desarrollo final estaría supeditado al éxito de la versión que estamos comentando.

Descarga Kasio-M4L desde el enlace de abajo, junto al Live Set que le acompaña. Requiere que tengas Ableton Live 8.2.6 o cualquier versión superior…
http://www.ableton.com/products/max-live/oli-larkin-kasio-m4l 

Y hazte una idea del tipo de sonidos que es posible generar escuchando los siguientes ejemplos: