Ondas paralizantes : Seis cosas fáciles e inmediatas que puedes hacer para ponerte contento en tu estudio
Tags: ideas   creatividad   innovación   felicidad  

Tenemos momentos de éxtasis y tramos de bajón, up & down, subidón y caída hasta lo más hondo... qué demonios, ¿quién no ha pasado por todo ello? Lo bueno es que siempre puedes hacer algo inmediato para arreglar la peor parte de ese bajón. Serás feliz haciéndolo, ocuparás tu mente y cambiarás tu espíritu al instante.

Estamos seguros de que te sorprenderá esta lista de consejos, tan diferente de nuestros habituales contenidos técnicos, reseñas de equipos hardware, sintes, productos software y plug-ins. Lee y verás...

1. Investiga en una cosa nueva. Algún concepto técnico en el que flaqueas, una ampliación de tus horizontes técnicos o trucos de productores estelares. Elige información que realmente te cautive, y aprovecharás esos breves minutos de dedicación para tu aprendizaje.

2. Ordena tu espacio de trabajo, físico o virtual. Haz pequeños cambios funcionales en tu estudio en vez de acometer grandes reorganizaciones. Te sorprenderá la inyección de moral que otorga un poco de feng-shui en tu área creativa. Y el truco también funciona si lo haces en el escritorio de tu PC o Mac... ¿decenas de alias y accesos inválidos, carpetas temporales, quizá? Recuerda siempre que un lugar que te haga feliz ejercerá un efecto muy potente sobre tu activación.

3. Abre al azar el manual de tu DAW o instrumento predilectos. La interminable dotación de herramientas que ofrecen los desarrolladores sólo es recordada por los manuales de usuario. Con un mínimo de suerte te encontrarás frente a info inspiradora y útil para tus sesiones. Por cierto, viene bien tener los manuales siempre a mano para dar inmediatez a cualquier impulso creativo cuya materialización requiera algo de documentación.

4. Comunica cómo te gustaría estar. Actualiza tu estado en Facebook, Sonicspace o Twitter, pero olvida cómo te encuentras y usa el pensamiento lateral: escribe mejor cómo te gustaría estar. Recibirás un feedback social de tus amigos que será reconfortante, seguro.

5. Escucha un tema musical ajeno a tus gustos. No hablamos de una inducción al vómito, por favor. Mejor pásate por YouTube o Soundcloud y busca por un género musical fuera de tu lista habitual -un giro sensorial inesperado al escuchar el primer tema que encuentres podría despertar mecanismos de grata sorpresa en tu cerebro, y de paso, darte algunas ideas.

6. A moverse, amigo. Lees este post cómodamente sentado, eso está claro en un 90% de ocasiones, excepto para los friquis de smartphone que van de pie en el metro. Pues cambia de posición, abandona la cómoda silla de tu estudio, acércate a la cocina para ordenar algo. Aumentarás tu nivel de actividad y expectativa, y te sentará bien.

La felicidad conduce a la creatividad, y no al contrario, según investigó la Dra. Teresa Amabile y su equipo en la Universidad de Harvard. Según parece, un estado positivo de ánimo es previo al pensamiento creativo y la innovación. Piensa en ello, porque te gusta la creatividad y lo nuevo, frente a lo aburrido y la rutina. A nosotros también.


Tags: ideas   creatividad   innovación   felicidad  

Escribe ahora tu opinión


TE RECOMENDAMOS...
LO QUE SE COMENTA EN FACEBOOK SOBRE NUESTROS CONTENIDOS
TE RECOMENDAMOS...
Inicia tu sesión
Selección rápida de temáticas
RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS
 
TE RECOMENDAMOS...
OFERTAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
TE RECOMENDAMOS...
FM Y cm EN TWITTER
TE RECOMENDAMOS...
TeLoPillo - Compra y venta de equipos


TE RECOMENDAMOS...
TUS AMIGOS RECOMIENDAN ESTOS CONTENIDOS
TE RECOMENDAMOS...
Google+