Música dance: 100 años de evolución en un mapa animado

Música dance: su evolución en un mapa animado

Una animación presenta 100 años de evolución e historia de nuestras ondas electrónicas…

No dejes de ver este bello a la par que alucinante recurso si te interesa todo el proceso que nos ha llevado hasta la música dance que hoy hacemos y escuchamos. Este mapa infográfico animado te ofrece, a lo largo de 100 años, una idea global sobre la evolución de los géneros musicales populares hasta la explosión de los estilos dance –y todo ello con referencia a los tiempos y lugares que vieron surgir cada escena, junto a las relaciones de influencias musicales entre los diversos estilos y variantes.

La animación sólo realiza una presentación de los géneros mayoritarios de la música dance, pero no profundiza hasta los diversos subgéneros, quizá porque su elevadísimo número comprometería seriamente la visualización -pero incluso quedándose en esa simplificación, el resultado es abundante en información, y brutal en cuanto al impacto visual por el devenir de los tiempos

La apasionante historia de la música dance

Con la explosión de la música dance en los años 80, numerosos géneros surgieron en un periodo de unos cinco años, así que el género que influye sobre otro empieza a oscurecerse en el mapa a medida que se dibuja la línea de influencia. En la animación se incluyen géneros ajenos a la música dance que sirvieron de semilla, pero no se presentan sus propias influencias.

Ten en cuenta también que, a menudo, el nombre del lugar de nacimiento de un género se ve ofuscado por la localización final donde dicho género obtuvo una mayor popularidad y seguidores -así de injusta es la historia con sus originadores, y consecuente con aquellos que finalmente la disfrutaron.

La imagen de abajo es una captura estática del mapa infográfico -haz clic sobre ella para desplegar la animación, en todo su esplendor, en una ventana nueva de tu navegador.

Y no dejes de escribir tus impresiones en nuestro sistema de comentarios, más abajo…

100 años de música dance transcurren ante nuestros ojos
100 años de música dance transcurren ante nuestros ojos

Más información sobre el proyecto How Music Travels