Moog anuncia su filtro hardware "The Ladder"

Los puristas de Moog que no se sintieron a su gusto con el lanzamiento del sinte app Animoog de la semana pasada, quizá se consuelen ahora con la presentación de The Ladder, un nuevo procesador hardware de la serie 500 de Moog instalable en rack que se basa en el diseño original de filtro «en escalera» del Dr. Bob Moog.

Según Moog, «es capaz de ofrecer toda la pegada y euforia analógica del filtro Moog original», e incorpora funcionalidades diseñadas para que sea útil en los estudios actuales. The Ladder estará disponible en Diciembre por 849$.

Lee más detalles sobre The Ladder tras el salto…

Detalles técnicos
– Filtros paso-bajo y paso-alto: elige entre los modos analógicos LP y HP con un conmutador.
– Knob para determinar la frecuencia de corte (evidentemente).
– Ataque y relajación: dos controles básicos de envolvente.
– Cantidad (‘Amount’): modos positivo y negativo para conformar el sonido desde lo suave hasta lo extremo. La cantidad define el nivel de señal que se envía a la sección de envolvente de The Ladder.
– Resonancia: controla el nivel de oscilación en el punto de frecuencia de corte. Acentúa frecuencias específicas para crear nuevos sonidos. Es capaz de alcanzar valores de auto-oscilación.
– Selector de polos: dos o cuatro polos para definir la caída de la curva de filtrado. Dos polos equivalen a 12dB por octava, mientas que cuatro polos definen una caída de 24dB por octava. En efecto, un polo son 6dB de caída…
– Control ‘Bypass’: un útil control de inhibición de la unidad para acciones de encaminamiento o comparaciones entre señales seca y procesada.

Nos ha parecido bastante curiosa la nota de prensa oficial de Moog, demasiado básica quizá para el público al que se dirige. En fin, todo sea por la claridad de la información.
http://moogmusic.com/products/500-series/500-series-ladder-filter