Koen Groeneveld te enseña cómo crear mezclas intensas en Steinberg Cubase

Koen Groeneveld, mezclas intensas con Cubase

«Muchos DJs y productores me preguntan si uso compresores, maximizadores y enfatizadores estéreo especiales para que mis temas suenen tan intensos y potentes… ¡En absoluto! Sólo añado más picante y bombeo a mis mezclas con unas cuantas herramientas incluidas en Cubase«

El productor y DJ holandés Koen Groeneveld es un importante referente del techno. Koen presentó su propio sello _aBZoluT a principios de 2008, dentro del conglomerado internacional Spinnin’ Records, que engloba a otros artistas como Sander van Doorn, Dr Kucho!, Afrojack, 4 Strings, Inna o Eric Prydz.

Wake Turbulence, uno de sus primeros lanzamientos, alcanzó el primer puesto en el Top 100 de descargas de Beatport en Julio de 2008. Le siguieron otros notables trabajos como Pull Up y Go Around, además de remezclas como Control de Dataworx, Mistral B de Paul Nazca & Leslie K, y Twisted de Mario Ochoa.

Tuvimos la oportunidad de contactar con Koen, y se descolgó con estas recomendaciones para crear intensidad cuando mezclas con Steinberg Cubase

[1] «Para conseguir una mezcla clara, intensa y potente, asegúrate de que todos los ingredientes ya estén bien comprimidos, enfatizados y ecualizados antes de mandarlos al canal máster estéreo».

[2]
«Cubase ‘Maximiser’ bombea con una fuerza increíble. En algunas ocasiones, lo fuerzo mucho más allá de 0dB, ¡incluso hasta +3dB!»

[3]
«Siempre utilizo el preset ‘Dance Master’ de Cubase ‘StereoEnhancer’… ¡hace un trabajo maravilloso!»

[4]
«Por último, pero no por ello menos importante, aplico una pizca de Cubase ‘Compressor’ en modo ‘Dance Master’ para compactar el resultado global».


Accede a nuestro archivo repositorio de trucos de producción haciendo clic en este enlace.

Visita regularmente nuestra web para conocer nuevos trucos y técnicas que mejorarán tus temas