The Freemasons: plantillas «swing» gratis estilo Akai MPC para Apple Logic Pro

The Freemasons: plantillas "swing" gratis estilo Akai MPC para Apple Logic Pro

«Casi todos los secuenciadores actuales incluyen sus propias plantillas para recrear los grooves de Akai MPC, salvo una notable excepción: Logic Pro…»

«Desde que Roger Linn y Akai lanzaron la primera máquina MPC60, la legendaria función ‘Swing’ de esta saga de equipos ha marcado el sonido de muchos clásicos del dance y el hip hop. Tras investigar un poco, descubrimos que la mayoría de estas plantillas se limitaban a convertir los patrones de MPC en simples archivos MIDI, pero todas tenían el mismo problema. Los archivos MIDI estándar no tienen suficiente resolución para ‘clavar’ esa conversión, así que volvimos a editar esos patrones y creamos una serie de versiones casi perfectas de los clásicos swings MPC en el propio formato de Logic. Pero no nos conformamos con eso…»

«Poco después, escuchamos unos cuantos temas de funk añejo y descubrimos que su magia residía en las últimas semicorcheas de cada compás. Ni cortos ni perezosos, programamos otro grupo de grooves que desplazaban un poco las notas precisas para replicar esos swings».

«Hemos preparado una carpeta de datos MIDI con todos estos grooves para que puedas descargarla… ¡que los disfrutes, marcaron una gran diferencia para nosotros!».


Accede al archivo repositorio de estos trucos haciendo clic en este enlace