Steinberg ha lanzado Nuendo 5.5, una actualización masiva de su paquete profesional para postproducción

Se trata de una actualización de mantenimiento, pero la V5.5 de Nuendo aporta unas 20 mejoras en el flujo de trabajo heredadas del sistema avanzado de producción musical Cubase 6. También está disponible una actualización opcional para Nuendo Expansion Pack (NEK) que incluye ‘VST Expression 2’ y varios instrumentos VST. Los usuarios registrados de Nuendo 5 y NEK 5 pueden descargar gratis dichas actualizaciones desde la web de Steinberg.

Nuendo 5.5 brinda una nueva funcionalidad de edición que será realmente útil en los entornos de producción de audio. Las herramientas de edición multipista, la agrupación de eventos y la edición sobre múltiples lanes son ahora más convenientes junto a la detección renovada de los hitpoints y la cuantización de audio que preserva la fase, y todo ello con el fin de acelerar el flujo de trabajo.

La potente edición sobre lanes audio/MIDI para realizar compilaciones rápidas de tomas provee una experiencia más completa de cara a la grabación. Los algoritmos de audio elástico proveen una gran calidad en los procesos de timestretching y cambio de tono a tiempo real. La lista de novedades se completa con el procesamiento avanzado offline, la edición de automatización con mejoras en el trimming, el plug-in VST ‘Amp Rack’, la detección de tempo y el soporte completo de 64bit para Mac.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La V5.5 también incluye un motor mejorado de vídeo, ‘Quick Controls’ reescritos para una accesibilidad ampliada y mejoras en la compatibilidad con aplicaciones de terceras fuentes, amén de refinar el formato AAF (Advanced Authoring Format) que redundará en una mejor interoperación entre plataformas.

La actualización opcional NEK 5.5 incluye el revolucionario sistema ‘VST Expression 2’, basado en la última versión 3.5 del estándar VST (Virtual Studio Technology); éste contempla el editor ‘Note Expression’, una nueva forma de asignar, crear y editar mútiples valores de controlador en el nivel de una sola nota. Otras opciones destacadas de este extra son el reproductor wokstation HALion Sonic SE que incorpora muchos sonidos e instrumentos de calidad, la última encarnación de ‘LoopMash’ para mezclar bucles de audio, y el combo de ‘Groove Agent ONE’ y ‘Beat Designer’ para crear patrones avanzados de batería y percusión.

Steinberg ofrece una versión de evaluación de Nuendo 5.5 como descarga gratuita para los usuarios registrados de su sitio web. Dicha versión puede ser probada sin ninguna restricción durante 400 horas.