Apple renueva Mac mini, la puerta Mac para músicos de PC

Apple renueva Mac mini, la puerta Mac para músicos de PC

El ordenador Mac mini ha sido actualizado con los más avanzados procesadores Core de Intel, nuevas tarjetas gráficas independientes, tecnología E/S Thunderbolt de alta velocidad y Mac OS X Lion, uno de los sistemas operativos más avanzados del mundo.

Mac mini ahora ofrece hasta el doble de rendimiento gráfico y de procesamiento que la anterior generación en el mismo diseño de aluminio increíblemente compacto y eficiente. El nuevo Mac mini, con un precio que parte desde 599 euros, ya está disponible para pedidos en la web y desde el 21 de Julio de 2011 en las tiendas. Este ordenador supone una de las formas más atractivas de entrar en el mundo Mac para los creadores musicales que usan PC, o para nuevos usuarios. Lee más detalles técnicos…

Con sólo 19.7cm de lado y 3.6cm de alto, el nuevo Mac mini mantiene el mismo diseño compacto en aluminio, pero presenta un rendimiento y unas capacidades gráficas muy deseables. Con tres configuraciones diferentes disponibles, los clientes pueden elegir un Mac mini con los procesadores de doble núcleo Core i5 o Core i7 de Intel más recientes, tarjeta gráfica independiente Radeon HD 6630M de AMD o una configuración como servidor con procesador de cuatro núcleos Core i7 de Intel.

Apple Mac mini, diseñado sin unidad de disco óptica, puede acceder a las unidades ópticas de otros PC y Mac, además de funcionar con la unidad externa SuperDrive para MacBook Air. Entre las opciones de configuración a medida se incluyen hasta 8GB de memoria, un disco duro más rápido a 7.200RPM y una unidad de estado sólido de 256GB.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Mac mini, que ahora incluye tecnología E/S Thunderbolt, tiene unas posibilidades de expansión nunca antes disponibles para los usuarios del Mac mini. Con un puerto Thunderbolt, Mac mini puede conectarse a periféricos tales como dispositivos de almacenamiento de altas prestaciones, conjuntos RAID y el nuevo monitor Thunderbolt Display de Apple, un impresionante monitor panorámico IPS de 27 pulgadas que es genial para realizar videollamadas con FaceTime HD, navegar por Internet o ver películas y fotos.

Con la conexión Wi-Fi ultrarrápida, puedes descargar apps sin cables desde la Mac App Store, reproducir canciones y películas desde iTunes, hacer copias de seguridad de tus datos con Time Capsule y compartir archivos mediante AirDrop, que permite transferir archivos de forma rápida y sencilla. Mac mini también incluye Bluetooth para periféricos inalámbricos y cuatro puertos USB para una fácil conexión de los dispositivos, con cables o sin ellos, que utilizas cada día.

Todos los nuevos Mac mini vienen con Mac OS X Lion, la octava versión del famoso sistema operativo, y con las aplicaciones de iLife para crear y compartir espectaculares fotos, películas y canciones. Lion introduce más de 250 nuevas prestaciones en el Mac, como los nuevos gestos Multi-Touch; apps a pantalla completa en todo el sistema; Mission Control, una innovadora vista de todo lo que está abierto en el Mac; la Mac App Store, el mejor lugar para encontrar y explorar programas excelentes, integrado en el SO; Launchpad, el nuevo hogar para tus apps; y la app Mail completamente rediseñada.

Apple Mac mini ya está disponible en la Apple Online Store (www.apple.com/es) y desde el 21 de julio de 2011, en las tiendas Apple Store y en los Distribuidores Autorizados Apple.

Mac mini con procesador de doble núcleo Core i5 de Intel a 2,3GHz, 2GB de memoria y disco duro de 500GB se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 599 euros, con opciones para aumentar la memoria hasta 8GB y el disco duro hasta 750GB.

Mac mini con procesador de doble núcleo Core i5 de Intel a 2,5GHz, 4GB de memoria y un disco duro de 500GB se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 799 euros, con opciones para ampliarlo con un procesador de doble núcleo Core i7 de Intel a 2,7GHz, hasta 8GB de memoria y un disco duro de 750GB, con la opción de añadir o sustituirlo por una unidad de estado sólido de 256GB.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Mac mini con procesador de cuatro núcleos Core i7 de Intel a 2,0GHz con Lion Server, 4GB de memoria y dos unidades de disco duro de 500GB se comercializa a un precio de venta recomendado a partir de 999 euros. Entre las opciones se incluye aumentar la memoria hasta 8GB, instalar dos unidades de disco duro de 750GB o hasta dos unidades de estado sólido de 256GB.