Naive Solutions AudioSauna, otro estudio online para crear música en la nube desde tu navegador web


Aquí tienes a otro recién incorporado a la creciente tendencia del software musical basado en la web. AudioSauna es un secuenciador online para crear tus propios temas completos «en la nube». Ofrece un panel gráfico accesible y sencillo, que soporta secuenciación de estilo MIDI así como arreglos basados en patrones con teclado ‘piano-roll’. Dispone de un mezclador y soporta efectos a tiempo real, además de automatización y cuantización.

AudioSauna implementa síntesis virtual-analógica con polifonía ilimitada, basada en dos osciladores con formas de onda sierra, cuadrada, triangular, senoidal y ruido. Ofrece dos filtros paso-bajo y un paso-alto, envolventes de amplitud y filtrado, LFO encaminable al filtro y al tono del oscilador, con formas de onda triangular, cuadrada y aleatoria, así como modulación en frecuencia del Osc2 al Osc1. En cuanto a efectos, es capaz de procesar portamento, chorus, distorsión y decimador de bits.

Este DAW online también te brinda síntesis FM de polifonía ilimitada, con cuatro operadores y ocho algoritmos, además de un sampler, siendo el resto de funciones idénticas que en el caso de la síntesis VA.

AudioSauna se encuentra en fase de pruebas beta, pero ya puedes usarlo para desarrollar tus creaciones. No dejes de escuchar las demos que siguen a continuación. Y por descontado, cuéntanos que te parece esta nueva realidad del software musical accesible a través de Internet…