TAL-Vocoder -un clásico plugin de vocoder gratis para Windows, macOS y Linux, ahora en su V2.2.0

TAL-Vocoder -un clásico plugin de vocoder gratis para Windows y macOS al día, ahora en su V2.2.0
Con el devenir el tiempo, TAL-Vocoder ya es todo un clásico del freeware

Una fabulosa emulación multiplataforma de vocoders añejos ochenteros con 11 bandas…

Los desarrolladores de Togu Audio Line mantienen y renuevan su plugin de vocoder gratis TAL-Vocoder 2, dotado de 11 bandas, capaz de emular el sonido de los vocoders clásicos de los años 80.

Incluye componentes analógicos modelados en combinación con algoritmos digitales como ‘SFFT’ (Transformada Ultra-Rápida de Fourier). Y a diferencia de otros vocoder gratis en forma de plugins, este procesador que nos ocupa no realiza una convolución directa de las señales portadora y moduladora, sino que incluye un seguidor de envolvente por banda.

Un vocoder gratis para voces y otras fuentes

TAL-Vocoder 2 ha sido optimizado por sus creadores, Togu Audio Line, para la tarea focalizada del procesamiento de voces; y en ese sentido, aporta algoritmos específicos para el procesamiento de consonantes; éstos consiguen que las voces sean más inteligibles una vez tratadas, al tiempo que enriquece los armónicos durante la aplicación del efecto.

Vocoder gratis para Windows y OS X

La señal portadora es generada por un sintetizador interno con ondas y funciones ‘pulse’, ‘saw’, ‘sub osc’, ‘noise’, ‘mono’, ‘poly’, ‘portamento’, ‘sync mode’, y ‘tune’. También es posible emplear el canal estéreo izquierdo como portadora –de esa forma, cualquier fuente estéreo podrá ser empleada como señal portadora. Por último, es genial también que este vocoder gratis sea capaz de soportar cualquier frecuencia de muestreo.

Un auténtico todoterreno en lo referido a vocoding, además de uno de los grandes clásicos del freeware musical: TAL-Vocoder 2 opera en formatos VST2, VST3 y AAX; es compatible con «todo», no sólo Windows y macOS, sino incluso Linux. Y en el caso de Mac, soporta los últimos procesadores M1 de forma nativa… ¡Hasta ofrecen una vieja versión funcional a 32bit para los creadores que no han actualizado sus sistemas!

Descarga gratis para PC y Mac