Best Service Kraftworker, el sonido de Los Robots


Los diseñadores alemanes de Best Service tendrán disponible Kraftworker, su instrumento inspirado en la mítica banda Kraftwerk, a partir del 30 de Mayo. Se trata de un instrumento autónomo basado en samples y síntesis, compatible con PC (VST 64/32bit, RTAS) y Mac (AU, VST, RTAS). Incluye 1.300 sonidos electrónicos, repartidos entre patches de sinte, acordes, voz sintetizada, coros y vocoders, sonidos computerizados, colchones, líneas arpegiadas… en definitiva, todo el material clásico de Los Robots.

Tras el salto tienes más info, además de un vídeo con 110 sonidos demo.

Kraftworker recrea instrumentos originales usados por Kraftwerk, como Orchestron, el traductor de bolsillo Texas Instruments Language Translator (con los cartuchos German, English, French y Spanish), FX-501P Pocket Calculator, Speak & Spell, Stylophon y BG Rhythm Machine. Incluye en total 1.500 baterías electrónicas, efectos y loops rítmicos.

Este instrumento tiene un enfoque modular, que permite un encaminamiento flexible de la señal por todos sus módulos y el rack de efectos de 46 algoritmos. Aporta modos ‘Solo’, ‘Legato’, ‘Portamento’ y ‘Samplestart Shifting’, con filtros multimodo resonantes. Tanto su polifonía como el número de moduladores y efectos, están limitados sólo por la capacidad de procesamiento del host. Y como no podía faltar, Kraftworker incluye un arpegiador avanzado con reproductor de MIDIfiles y un secuenciador modular por pasos, que cobra todo su protagonismo cuando el instrumento es empleado en su modo autónomo.

Como puedes escuchar en el vídeo adicional más abajo, Kraftworker incluye emulaciones realmente fidedignas de numerosos patches acuñados por Kraftwerk a lo largo de su historia, desde sus primeros álbumes, hasta los que exhiben sus últimos temas de Minimum Maximum. Desconocemos si este producto ha sido soportado de alguna forma por los miembros de Kraftwerk; pero lo que sí tenemos claro es que, aparte del factor homenaje, Kraftworker tiene el suficiente atractivo para ser ansiado y buscado por cualquier fan de los «Men Machines».

Kraftworker estará disponible a partir del 30 de Mayo en la tienda de Best Service por un precio de 249 euros.