TheDrumSource, una caja de ritmos en formato VST, GRATIS para Windows

TheDrumSource es una caja de ritmos gratuita en formato VST basada en samples, con un aspecto clásico de máquina x0x de los años 80.

Ola Wistedt, uno de sus desarrolladores, cuenta que crearon este instrumento porque «uno de mis amigos me comentó que había perdido la sensación de programar baterías en cajas de ritmos hardware como Roland TR-808; le gustaba mucho Reason ‘ReDrum’, pero le parecía irritante correr en paralelo Reason con su secuenciador vía ReWire». Mats Lindfors es su otro desarrollador, y aportó el look retro, así como el conocimiento de las cajas de ritmos analógicas.

TheDrumSource es directa y sencilla de programar. Incluye un navegador de samples y puedes buscar nuevos sonidos incluso con el secuenciador de 16 pasos en movimiento.

Más detalles y el link para descarga tras el salto…

DETALLES TÉCNICOS
>El secuenciador interno de TheDrumSource incluye 24 patrones de 16 pasos.
>La unidad soporta varios formatos de samples, incluso con resolución de 24bit (WAV, AIFF, AIFC, AU, SND, RAW, PAF, IFF, SVX, SF, VOC, W64, MAT4, MAT5, PVF, XI, HTK, CAF, SD2, FLAC, OGG).
>El panel gráfico puede ser redimensionado para ajustarlo a tu pantalla.
>Hay un práctico botón «rápido» para saltar entre los samples previo y posterior del navegador.
>Cada instrumento de batería dispone de una salida estéreo. Y un modo especial de mezcla permite escuchar todos los canales en un par estéreo para pruebas o ejecución en ordenadores de pocos recursos.
>En modo ‘SYNC’, el secuenciador se ejecuta en sincronía con el DAW del anfitrión, y el usuario designa una pista de las 24 existentes para tocarla vía MIDI (octavas ‘2’ y ‘3’).
>En el modo ‘MIDI’, los samples se pueden disparar desde un teclado (octava ‘1’), con el secuenciador interno apagado.
>Finalmente, el modo ‘RUN’ te deja tocar con el secuenciador de TheDrumSource cuando tu host (DAW) no está en reproducción.

Descarga gratis TheDrumSource desde su página oficial.