Apple anuncia más música de alta calidad sin DRM en iTunes Store

Apple ha anunciado que todo el catálogo de música digital de EMI Music estará disponible a la venta sin DRM (sin incluir «digital rights management» o software de gestión de derechos digitales) en las tiendas de música online iTunes Store en el mes de mayo…

LAS CANCIONES DE EMI sin DRM se ofrecerán con codificación AAC a 256 bits de mayor calidad, lo que equivale a una calidad de audio indistinguible con respecto a la grabación original, y al precio de 1,29 euros por canción. Los clientes de iTunes podrán, si lo desean, convertir fácilmente toda su colección de canciones de EMI comprada con anterioridad al formato de mayor calidad y libre de DRM por sólo 30 céntimos de euro por canción. iTunes seguirá ofreciendo su catálogo completo, integrado actualmente por más de cinco millones de canciones, en la versión actual -codificación AAC a 128 kbps con DRM- al mismo precio actual de 99 céntimos de euro por canción, al tiempo que tendrá también a la venta las versiones de más alta calidad y libres de DRM cuando estén disponibles.

«Vamos a dar a los clientes de iTunes la posibilidad de elegir entre las versiones actuales de nuestras canciones al mismo precio de 99 céntimos de euro, o las nuevas versiones sin DRM de las mismas canciones con mayor calidad de audio aún y la seguridad de interoperación por sólo 30 céntimos de euro más», dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. «Creemos que esto complacerá a nuestros clientes, y esperamos ofrecer más de la mitad de las canciones que hay en iTunes también en versión sin DRM para finales de este año».

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

«EMI e iTunes colaboran una vez más para hacer avanzar a la industria de la música digital, ofreciendo a los aficionados a la música audio de más alta calidad que es prácticamente indistinguible de las grabaciones originales, sin restricciones de uso en la música de sus artistas favoritos», dice Eric Nicoli, consejero delegado de EMI Group.

Gracias a la música sin DRM del catálogo de EMI, los clientes de iTunes tendrán la posibilidad de descargar canciones de sus artistas de EMI favoritos sin ninguna restricción de uso que limite el tipo de dispositivos o el número de ordenadores en los que pueden reproducirse las canciones compradas. Las canciones sin DRM compradas en la iTunes Store estarán codificadas en AAC a 256 kbps, lo que supone duplicar los actuales 128 kbps de frecuencia de muestreo; y se podrán reproducir en todos los iPods, ordenadores Mac o Windows, Apple TVs y pronto en iPhones, así como en muchos otros reproductores de música digital.

iTunes ofrecerá también a los clientes una sencilla opción, con un simple clic, para convertir fácilmente su colección completa de canciones de EMI compradas anteriormente en iTunes, al nuevo formato de mayor calidad y sin DRM al precio de 30 céntimos de euro por canción. Todos los vídeos musicales de EMI (en los paises en los que estén actualmente a la venta en iTunes) estarán también disponibles en formato sin DRM sin cambio en el precio.