Arturia anuncia esperados productos en Frankfurt

Arturia ha presentado en la feria alemana su versión virtual del clásico Jupiter 8, y una versión con teclado de su sintetizador Origin

LA VERSIÓN CON teclado de Origin convierte en un producto aún más atractivo el primer sinte hardware de la marca francesa.

Origin es un sistema modular de nueva generación que abre nuevas vías al diseño de sonido.
Cargando módulos extraídos de los mejores sintetizadores de la historia, Origin te permite combinar esos módulos y beneficiarte de las posibilidades adicionales de sus características. Origin no es un sintetizador simple, es un sistema integrado que te deja extraer lo mejor de ambos mundos; hardware y software. Puede ser usado de modo independiente en un escenario y también puede ser usado como plug-in en tu secuenciador del ordenador del estudio.
La versión teclado te permite interpretar y crear tu música con un nuevo nivel de dinamísmo, control y ergonomía. Con un controlador de cinta, un joystick, numerosos knobs de control, y un teclado sensible a la velocidad y a la postpulsación, Origin Keyboard te provee del control necesario para expresarte completamente. El innovador panel frontal se puede ajustar a tus necesidades de interpretación, de modo que te permite controlar cómodamente tus sonidos incluso en las situaciones más exigentes. Con su ergonómico, práctico y elegante diseño, Origin es la invitación a una experiencia de interpretación única.

Características principales:
·Crea tu propio patch combinando innovadores módulos con los extraídos de los sintes virtuales Minimoog, CS-80, ARP 260, Moog Modular, Prophet VS y del nuevo Júpiter 8V.
·Hasta 32 de polifonía por patch.
·Más de 500 presets creados por músicos reconocidos y especialistas de sintetizadores.
·Calidad de audio superior gracias al motor TAE; soporta 96kHz/24bits.
·Origin puede controlar una instancia dedicada de su software en tu Mac o PC y usarlo como un plug-in AU o VST. Todos los sonidos son calculados en Origin mientras trabajas en tu ordenador, como si fuera una aplicación nativa.
·Dos entradas y diez salidas analógicas, salida digital SPDIF, puerto USB 2.0.
·Gran selección de efectos: Phaser, chorus, delay, reverb, bitcrusher, distorsión, compresor, ecualizador paramétrico…
·Secuenciador de 16 o 32 pasos.
·Avanzados modos de modulación, LFO, Joystick, macros…
·MIDI: In, Out, Thru y USB.
·Controladores: 40cm de control de cinta, modulación, pitch-bend, tres modos de joystick, 55 potenciómetros, 64 pulsadores, 46 ruedas de entrada de datos.
·Teclado de cinco octavas sensible a la velocidad y la postpulsación.
·Panel frontal ajustable, desde 0º a 135º, que te permite total flexibilidad de configuración.
·Pantalla TFT de 5.2″
·Motor de sonido único, con más de 80 módulos, algunos nuevos y otros emulados de sintetizadores legendarios.

El otro producto esperado es el sinte virtual Jupiter 8V.
(lee nuestro artículo)

Ya puedes encargar Jupiter 8V en su web por 200 euros, mientras que Origin Keyboard estará disponible a partir de Diciembre por 2999 euros.