Native Instruments presenta The Mouth

Los cerebros alemanes de NI han sorprendido a propios y extraños con The Mouth, un instrumento y procesador sonoro de carácter único creado por el artista innovador Tim Exile. Basado en la tecnología de Reaktor, The Mouth genera intrigantes melodías y armonías en tiempo real a partir de cualquier señal de audio, lo cual convierte voces, loops de batería y otras fuentes en ricas texturas electrónicas y material de gran originalidad.

The Mouth es el segundo instrumento fruto de la colaboración entre Native Instruments y Tim Exile, siguiendo los pasos a The Finger, el procesador de efectos controlado desde teclado, y basado en el mismo set de directo sobre Reaktor que potencia las actuaciones transgresoras de Tim Exile. Gracias a su detección automática del tono y a los intuitivos controles de armonización, The Mouth ofrece un amplio conjunto de sonidos y efectos de tipo sinte, vocoder y talk-box que poseen un carácter electrónico muy distintivo, para ofrecer formas nuevas y originales de alterar las señales entrantes o convertirlas en algo totalmente diferente e impredecible.

Con sus modos independientes ‘Pitch’ y ‘Beats’ para el procesamiento tonal del audio, The Mouth genera desde efectos tipo auto-tuning a estructuras de acordes inesperadas y melodías arpegiadas. La armonización es muy flexible, gracias a las escalas musicales que pueden ser preseleccionadas o disparadas desde un teclado MIDI. La señal de entrada puede ser mezclada y reemplazada con la salida desde las secciones ‘Synth’, ‘Bass’ y ‘Vocoder’, complementadas con un camino adicional de señal ‘FX’. Cada sección dispone de una matriz preset con opciones adicionales de edición, y ocho controles globales permiten jugar con el sonido global de una forma espontánea e intuitiva.

The Mouth puede ser usado con el reproductor gratuito Reaktor Player o con el paquete completo Reaktor 5.5, bien como aplicación independiente o como plug-in para un secuenciador. The Mouth ya está disponible en la tienda de NI a cambio de 69€. Más info en http://www.native-instruments.com/#/en/