Yamaha lanza la app StageMix para Apple iPad

Yamaha presentó su nueva app StageMix para Apple iPad en la feria PLASA 2010 del Reino Unido. Usada con la consola de mezcla digital M7CL48-ES de Yamaha, StageMix permite a los ingenieros de sonido mezclar el sonido en el escenario sin cables, eliminando así problemas y esfuerzos innecesarios durante el proceso. Lee la noticia completa tras el salto…

iPad ha dado un empujón al mercado de los ordenadores tablet, que se esforzaba por ganar impulso hasta que estuvo disponible la máquina de Apple a principios de año. Las ventajas de usar un tablet inalámbrico para configurar los sistemas de sonido en el escenario son evidentes y, como iPad ya goza de una enorme popularidad, Yamaha desea brindar sus numerosas ventajas a los ingenieros de sonido.

StageMix utiliza la conexión WiFi integrada en iPad para controlar la mesa M7CL48-ES desde un punto de conexión inalámbrica conectado a la consola de mezclas vía un cable Cat5. El panel gráfico sencillo e intuitivo, el control gestual y la tecnología multitáctil de iPad permiten mezclar fácilmente el sonido en el escenario, aunque la consola de mezclas esté en la parte delantera (Front Of House).

La posibilidad de definir las mezclas de monitores desde la posición de los intérpretes en el escenario y controlar los parámetros de mezcla desde iPad, en lugar de tener que confiar en las instrucciones verbales de un segundo ingeniero, permite obtener mejores mezclas en menos tiempo, una enorme ventaja en un entorno tan sometido a presiones como es un espectáculo de directo.

Quizá nos esperen grandes noticias de Yamaha junto a iPad, ya que la compañía japonesa declara que «han decidido adoptar tecnologías que aporten importantes ventajas a nuestros clientes, algo para lo que el iPad está en buena posición». StageMix estará disponible a partir de otoño en la App Store de Apple.