MICRÓFONO A VÁLVULA TELEFUNKEN RFT AR-51

Telefunken Elektroakustik ha presentado el micrófono de condensador a válvula de gran diafragma AR-51, ampliando así la línea de micrófonos R-F-T.

AR-51 sigue la tradición de micros clásicos del pasado, y de hecho emplea el mismo circuito y la válvula que el legendario Telefunken ELA 251 E. Los métodos optimizados de fabricación permiten un equilibrio de precio ajustado a cualquier estudio de grabación, desde tipo World Class a pequeños estudios de proyectos. AR-51 es adecuado para la grabación de guitarras, piano, percusión, voces y batería.

La circuitería contempla una mejor gestión de la corriente, y así permite que el amplificador entregue la necesaria “potencia sobre demanda” para manejar bajas frecuencias y la información de transitorios. Las modificaciones del circuito de amplificación optimizan el funcionamiento de la cápsula, y la ruta de señal incluye el mismo transformador de salida fabricado en Europa desde 1960 para el micro ELA M 251 E.

AR-51 incluye una caja de madera, una suspensión elástica, un cable Gotham de cinco metros y una fuente de alimentación con selección de nueve patrones polares (Omni, Cardioide y Figura 8, más seis posiciones intermedias).

CSS Audiovisual Technology anuncia la disponibilidad del nuevo AR-51 para finales de Abril.