PROPELLERHEAD Y EL SOFT MUSICAL PARA APPLE IPAD

Propellerhead Reason es una aplicación que muchos ya están viendo como ideal para el nuevo Apple iPad, y parece que una versión para el nuevo ordenador-tableta no estaría muy lejos de convertirse en realidad. Hemos creado una imagen hipotética sobre el aspecto que tendría la popular aplicación musical de PC y Mac sobre el esperado iPad, y aunque es pura fantasía, déjanos ofrecerte algunos destellos de esperanza…

Nuestros compañeros de la revista Computer Music han estado en contacto recientemente con el presidente de Propellerhead Software, Ernst Nathorst-Böös, y cuando le han preguntado sobre el potencial de Apple iPad en un contexto musical, les comentó: «Desde un punto de vista técnico, iPad tiene funcionalidades muy parecidas a iPhone. Pero aún tenemos que ver si la diferencia entre las formas de ambos es un detalle suficientemente importante para convertir a iPad en algo diferente. Sospecho que así es».

Si bien Nathorst-Böös se mostró reacio a confirmar si Propellerhead desarrollará aplicaciones para iPad, comentó que «iPad es un ordenador al menos tan potente como los modelos sobre los que empezamos a crear software allá en los años 90. ¡Y eso es realmente excitante!». La primera versión de Propellerhead Reason fue presentada en 2000, así que parece posible que una aplicación que al menos ofrezca parte de su funcionalidad pudiera ser desarrollada para iPad. Y no hablemos ya del clásico emulador ReBirth, que aún requiere menos capacidad de procesamiento para ser ejecutado. Ciertamente, nosotros esperamos con ilusión un desarrollo de este tipo para el venidero iPad de Apple.