VERSIÓN ACTUALIZADA DE PARALLELS DESKTOP PARA MAC

Parallels ha anunciado hoy la nueva actualización del Desktop para Mac que gracias a sus funciones permite a los usuarios ejecutar Windows, Linux u otro sistema operativo, incluyendo sus aplicaciones, simultáneamente en los Macs basados en los procesadores Intel, sin necesidad de reiniciar…

LA ACTUALIZACIÓN ESTÁ marcada por Coherence, la innovadora y vanguardista funcionalidad que ejecuta las aplicaciones de Windows dentro de un Mac como si se tratase de aplicaciones nativas. El escritorio de Windows desaparece en el modo Coherence dejando la ejecución de sus aplicaciones -como Outlook o Internet Explorer- directamente desde el escritorio del Mac o bien acopladas a sus aplicaciones. Esta funcionalidad –susceptible de ser personalizada por el usuario- ofrece numerosas opciones para las aplicaciones ejecutadas, permitiendo ver la barra de tareas y el Menu Inicio de Windows.

«Dado el amplio abanico de aplicaciones disponibles para el entorno Windows, los intentos de ofrecer mayor provecho para los usuarios de MacOS X de estas aplicaciones sin necesidad de reiniciar son beneficios notorios”, opina Al Gillen, Investigador de los Sistemas de Software de IDC.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La nueva versión de Parallels Desktop incluye una potente herramienta de migración llamada Transporter que ofrece a los usuarios la posibilidad de mover sus PCs íntegros –incluyendo todas sus herramientas, aplicaciones, archivos y perfiles– directamente a la máquina virtual de Parallels ejecutada dentro del Mac sin el molesto procedimiento de tener que “empezar de cero” con la instalación de Windows.

Además del modo Coherence y Transporter, esta actualización de Parallels Desktop incluye otras características que mejoran de forma decisiva el trabajo simultáneo con múltiples sistemas operativos. Entre estas se encuentran soporte “Plug and Play” para los dispositivos USB 2.0, grabador virtual de CD/DVD, soporte para las particiones de Boot Camp, «Drag&Drop» para compartir archivos entre Windows y OS X arrastrando documentos y carpetas de un escritorio a otro y plena compatibilidad con Windows Vista.

Los usuarios que ya hayan adquirido Parallels Desktop para Mac podrán obtener esta nueva actualización de forma totalmente automática y gratuita. Para ello, únicamente tiene que acceder a la opción del menú: Ayuda/Buscar actualizaciones y descargar esta última actualización.
La actualización no requiere ningún tipo de reinstalación ya sea del sistema operativo o de las aplicaciones. Después de actualizar el software, los usuarios han de reinstalar únicamente las herramientas de Parallels.

Los nuevos usuarios pueden probar la versión gratuita de Parallels Desktop for Mac en español, con un límite de tiempo de 15 días, en así como la versión oficial en español de Parallels Desktop para Mac, que puede adquirirse por 79,99 euros (IVA incluido), tanto en descarga como en caja, a través de su editor para España; Avanquest.