SINTES TUNEADOS… ¡CÁMBIALO-TÚ-MISMO!

SINTES TUNEADOS... ¡CÁMBIALO-TÚ-MISMO!

La fiebre del tuning para coches ya no es lo que mola. Ahora lo que toca -especialmente si visitas una web como esta- es la personalización de tus máquinas. Pero lejos de esa pegata de Ableton Live en el portátil, algunos freaks se lo curran mucho más allá. Mira este sinte Roland Juno 106 que está siendo subastado ahora mismo en eBay; le han cambiado todos los LEDs rojos por equivalentes azules, y para no desentonar, sus displays numéricos de siete segmentos, también exhiben el mismo color.

Recuerdo que Bore, un colega de hace unos años, cambiaba todos los LEDs de sus máquinas por diodos azules. Fijación personal. Y Álex Luengo de Hades Music (creador español del controlador MIDI VMC-207), argumentaba que no era una buena táctica, porque esos LEDs demandan mucha más corriente de la fuente de alimentación; así que, en consecuencia, el consumo global de potencia se dispara respecto al de su diseño original.

La cuestión es que si esos cambios, tunings y luces azules te inspiran buenos momentos musicales, pues molan. Eso es lo importante. Puedes ver más ejemplos de personalizaciones extremas sobre sintes en este enlace. De paso, si tú eres un artista de este tipo de «customizaciones», podrías dejarnos ver alguna de tus obras. Venga, no te cortes y sube algunas fotos…