DIGIDESIGN PRESENTA LA FAMILIA 003

Con su más reciente lanzamiento de productos, Digidesign nos hace recordar su larga tradición de acercar las herramientas de nivel profesional y la compatibilidad a los propietarios de estudio personales de proyectos…

LA NUEVA FAMILIA 003 se erige como buque insignia de nuestra línea de productos Pro Tools LE, proporcionando un hardware, características, software y herramientas de calidad superior, además de un alto nivel de compatibilidad con los estudios profesionales”.

Dusty DiMercurio (director de marketing para productos de estudios personales de Digidesign)

Los ingenieros de Digidesign han incorporado nuevas características profesionales a la familia 003 que permiten a los usuarios sacar más potencia que nunca a Pro Tools. Matt May, director de producto para 003 Factory y 003 Rack, explica, “003 Factory incluye varias opciones nuevas que mejoran el flujo de trabajo en nuestro producto insignia LE. Por ejemplo, la rueda jog/shuttle ofrece funciones de navegación en la sesión que antes sólo se encontraban en las consolas de nivel superior. Los botones dedicados para el modo de automatización permiten seleccionar rápidamente el modo de automatización por pistas. Además, es la primera vez que aparece la capacidad de asignar plug-ins y envíos directamente desde la superficie de control en la línea de producto Pro Tools LE”.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El nuevo 003 Factory proporciona el control manual de Pro Tools LE a través de su superficie de control integrada y ofrece una extensa gama de E/S analógicas y digitales, incluyendo MIDI, ADAT óptico y S/PDIF digital. También se puede sincronizar 003 con otros dispositivos externos del estudio a través de la E/S BNC Word Clock. Ocho faders motorizados sensibles al tacto, ocho perillas codificadoras sensibles al movimiento y una rueda Jog/Shuttle permiten un control táctil y manual de múltiples elementos de la mezcla de forma rápida y precisa, incluyendo volúmenes, pan, envíos, insertos (plug-ins), control de automatización, adelantar y retroceder sobre el audio y vídeo en reproducción y demás. 003 ofrece la visualización de una variedad de valores esenciales de mezcla a través de su pantalla LCD y múltiples LEDs, además de funcionar como un controlador MIDI independiente que permite cambiar fácilmente de controlar Pro Tools a controlar otras aplicaciones compatibles con MIDI. Y con su conexión FireWire, 003 asegura una transmisión de datos de alta velocidad entre sistemas informáticos compatibles basados en Windows o Mac.

Además del premiado software Pro Tools LE, 003 Factory incluye el excelente paquete de software Factory, que añade al sistema casi 3.000 euros en plug-ins profesionales de Digidesign y Bomb Factory. 003 Factory también incluye el nuevo paquete Pro Tools Ignition Pack 2 Pro que proporciona una extensa colección de potentes plug-ins de efectos e instrumentos, creativas aplicaciones compatibles, sonidos de alta calidad y herramientas de formación, además de útiles servicios ofrecidos por empresas como Broadjam, Sonicbids y GarageBand para la promoción de artistas.


003 Rack iguala a 003 Factory con las mismas E/S, capacidades de audio y conectividad, pero todo ello en un chasis funcional de 2 unidades para montar en rack. 003 Rack incluye Pro Tools Ignition Pack 2, que incluye una variedad del mismo software y de las mismas herramientas útiles que se encuentran en Pro Tools Ignition Pack 2 Pro.

Hermano gemelo de 003 Rack, 003 Rack Factory proporciona el mismo interface profesional de audio y MIDI pero incluye el paquete superior de software Factory y Pro Tools Ignition Pack 2 Pro.

Digidesign celebra el lanzamiento de la familia 003 ofreciendo un programa especial de Intercambio Turbocharged 003,que facilita a los actuales usuarios LE, o a los usuarios de otros sistemas de terceras marcas, actualizar su sistemas a un nuevo sistema 003. Desde ahora y hasta el 20 de junio de 2007, los propietarios del software Steinberg Cubase, Steinberg Nuendo o Cakewalk SONAR — o cualquier interface hardware de audio USB, FireWire o PCI/PCIe – pueden intercambiar su sistema por un sistema 003 con precios reducidos y descuentos en Music Production Toolkit. Aquellos que ya sean propietarios de Pro Tools LE también pueden actualizar su sistema Digi 001, Digi ToolBox, Mbox, Mbox 2 o Mbox 2 Mini a cualquier sistema 003.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Digidesign 003 Factory estará disponible en breve por 2.195 euros.
003 Rack y 003 Rack Factory ya están disponibles por 1.140 y 1.490 euros respectivamente.

Para más información, visite el sitio web de Digidesign.