PROPELLERHEAD RECORD, DESVELADO

Sabíamos que algo grande se estaba fraguando en Suecia, y desde Propellerhead no nos han defraudado tras su anuncio de Record, un secuenciador (DAW) de nueva factura, dedicado a los creadores musicales y grupos que estén buscando un sistema intuitivo para hacer realidad sus ideas sin convertirse en ingenieros por el camino…

Record puede ser calificado como un «Reason con audio», y si ya eres usuario de este último, todos sus dispositivos estarán disponibles en el nuevo Record cuando lo instales en el mismo ordenador. En esencia, eso proporciona a los usuarios de Reason la funcionalidad de audio lineal que ha sido reclamada por tanto tiempo desde su lanzamiento (aunque todavía sin el soporte para plug-ins). Seguro que te gustará saber lo que viene tras el salto…


En sí, Record tiene todas las prestaciones que podrías esperar de una herramienta de Propellerhead. Totalmente «autocontenido», implementa pistas ilimitadas de audio, un rack de procesadores de efectos que puedes voltear para realizar interconexiones virtuales de señal, un mezclador con una pinta impresionante –modelado en la consola SSL 9000K (sí, somos tan viejos que hemos tenido oportunidad de experimentar su impresionante sonido), y un secuenciador de audio con editor de arreglos que permite operaciones similares a las que es posible realizar con Apple Logic, por ejemplo.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Creemos que todos los efectos de Reason estarán presentes en Record (aunque es difícil jurarlo a la vista de las imágenes), y también ofrecerá otros procesadores nuevos, dirigidos a guitarristas y compositores. Los más notorios en esta área son recreaciones de unidades POD para guitarra y bajo de la marca Line 6. Pero no pierdas de vista al ROMpler ‘ID8’, que a buen seguro será muy útil durante la composición, pues proveerá sonidos genéricos controlados por MIDI.

Si quieres saber más detalles, salta al sitio oficial, pero antes contempla el divertido vídeo promocional de esta noticia. Propellerhead Record estará disponible el nueve de Septiembre, por 299€. Los usuarios de cualquier versión registrada de Reason podrán obtener una copia por sólo 129€.

Estamos preparando un informe previo de Record que podrás leer en Computer Music dentro de un par de meses. La tensión crece por momentos…