m gusaria hacer un live.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13966
      ivan
      Miembro

      hola, m gustaria saber la mejor manera de sincronizar mis temas con ableton con uno o dos lectores d cds ,tengo kolegas k son djs i keremos provar aver si montamos el poyo. ya lo hemos echo en fiestas con una mesa normal pero es mui dificil controlar las bpm.para mi en particular m gustaria poner mis temas en tracktor con un portatil, i mezclarlas con mis sonidos i samplers(ya sea con ableton o kon floops)en un pc,para ello e pensado en la hercules mas poyua la de los 300 euros m gustaria k m aconsejarais.muchas gracias.un inkieto.

    • #13997

      Hola Iván. Me parece que una buena opción, si ya teneis un mesa de DJ, es conectar a su salida algún detector de BPM que aporte salida MIDI (mira SoundBITE micro, que es económico y además tiene sampler de frases),
      y encaminar la salida de MTC a la entrada de Ableton, para que quede esclavizado al tempo de lo que suene en la mesa…
      (Si entre todos haceis coperativa de compra, otra opción muy buena es la Xone:2D, que además de permite seleccionar la fuente del BPM de forma aislada, y os aportaría opciones de control para Traktor, Live o FLS)

    • #14008
      ivan
      Miembro

      gracias pato aunk no me enterado mui bien , en estos momentos mi ekipo esta mui falto de complementos igual k mi idea en palabras tecnicas , no tengo mesa propia y mi idea es la de sincronizar o bien lectores d cds con un pc. o komo tengo un portatil sincronizarl los dos .el pc i el portatil, en uno tracktor3 i en otro ableton o flstudio. en estos momentos solo tengo pc +portatil y la uc- 33.mil gracias y enhorabuena por el foro.
      pd:lo de usar 2 ordenad. es por cuestion ekonomica pues ya los tengo.

    • #14062

      Pues entonces será suficiente con un par de interfaces MIDI, un cable, y conectar la salida del «maestro» a la entrada del «esclavo»…
      Configurando, por supuesto, las aplicaciones de sendos ordenas para que actuen de dicha manera.

    • #14162
      ivan
      Miembro

      podrias mandarme precio de las interface midi y modelos porfavor,o un enlace dond ver . tampoco tengo ni idea de como conectar un pc kon otro ,si estoi mui pegao , los se, agradezco tu ayuda muchisimo, la uc-33no es una interface midi no ? valla tela .millon de gracias.

    • #14163

      Bueno, la verdad es que si configuras la UC-33 en modo ‘MIDI OUT FROM USB’, podrás usarlo como interface MIDI…
      Sólo necesitarías un (pequeño) interface más (unos 35 euros),
      para conectar la salida del UC-33 a su entrada, y usar el ordenador de la UC-33 como maestro.
      También deberías editar la plantilla del UC para asegurarte de enviar mensajes de control sólo por USB, y no enviar por el MIDI… a no ser que con un controlador quieras controlar diferentes parámetros de canales o sintes (de los secuenciadores de ambos ordenas).

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.