DESFACE DE UNA OCTAVA ENTRE MI KORG padKONTROL Y SOFTWARES INSTALADOS EN MI IMAC G5

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12925

      Hola, soy de Chile, mi nombre es Mario, soy seguidor de FutureMusic y ComputerMusic desde hace un buen tiempo, Cada vez que puedo, compro el ultimo numero de ambas revistas, aunque por lo menos acá en Chile creo que nunca voy a poder comprar realmente «el ultimo numero» ya que llegan bastante desfazadas y hablando de desfaces, les cuento a continuación un grave desface que presenta mi controlador MIDI.

      Hace un tiempo atrás compre un KORG padKONTROL para poder hacer baterías tocando con mayor versatilidad, ya que es mas cómodo para mi tocar mis samples de batería con mis dedos… pero desde que compre este controlador MIDI, me di cuenta de un pequeño problema.

      HAY UN DESFACE DE UNA OCTAVA ENTRE LO QUE TOCO EN EL padKONTROL Y LO QUE RECIBEN MIS SOFTWARES (Reason 3, Pro Tools 7, Garage Band 2, etc).

      Por ejemplo, si quiero tocar el C1 del Redrum de Reason, por poner un caso, tengo que ajustar el PAD del padKONTROL a la nota C2, AHI LOGRO TOCAR LA NOTA C1 del Redrum…… extraño no???

      En la tienda donde lo compre me dijeron que era normal, que en estos tipos de controladores MIDI (diseñado para tocar partes rítmicas) pasa esto, el vendedor de la tienda me dijo que también pasa lo mismo con el Trigger Finger de M-Audio

      Mis preguntas son:

      ¿ES VERDAD LO QUE ME DIJO EL VENDEDOR DE LA TIENDA?

      ¿ES VERDAD QUE SIEMPRE SE PRODUCE ESTE DESFACE ENTRE padKONTROL Y SOFTWARES DE PRODUCCIÓN MUSICAL?

      ¿O SERA ACASO, QUE EL padKONTROL QUE ME VENDIERON SALIO DEFECTUOSO, Y NO EN TODOS LOS padKONTROL PASA ESTO Y DEFINITIVAMENTE, EL VENDEDOR NO QUISO HACERSE RESPONSABLE?

      Yo tengo un IMac G5…pero para descartar que sea problema de la plataforma Macintosh, lo probé en un PC, y pasa lo mismo…

      ¿COMO PODER SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?

      ¿QUE DEBO HACER?

      Creo que ya he hecho de todo para tratar de solucionar este problema:

      -Leí completamente el manual.

      -Me conseguí la traducción al español por si era algo que no entendia del Ingles.

      -Formatié mi computador por si era algo del sistema OSX.

      -Bajé un driver para el padKONTROL de la pagina de KORG, y no note ninguna diferencia importante.

      -Pregunté en el servicio técnico de la tienda y me dijeron que arreglar electrónicamente este problema es muy caro, que ellos creen que es algo de configuración (opinión que también me ha dado gente que trabaja con MIDI).

      -Trate de crear una imagen de disco con el instalador del programa padKONTROL Editor Librarian y volver a Instalarlo, pero como el CD de instalación de este software también salio defectuoso, me fue imposible crear la imagen de disco .dmg (pienso que quizás ahí pueda estar el problema, ya que siempre me costo mucho instalar ese programa, aunque cuando probé el padKONTROL en PC, no instale este programa y pasaba el mismo problema).

      Soy Novato en esto de los foros, pero por favor les pido encarecidamente, AYUDENME PORFAVOR, DE VERDAD YA NO SE QUE HACER, CREO QUE ESTA ES MI ULTIMA ESPERANZA, esto es como mandar un mensaje en una botella al mar, pero espero, que si alguien encuentra esta botella, lea mi mensaje, y tenga la buena voluntad de ayudarme y responder con algún consejo o solución.

      De antemano muchas gracias

      MITAE

      P.D: Prometo adentrarme más en esto de los foros desde ahora en adelante, y así también poder aportar con mis conocimientos.

    • #12937

      Hola Mitae, lo del editor no es problema, descárgalo de aquí.

      Lo del transpose obligado es común, como te digo el de la tienda… también ocurre por ejemplo con la Electribe ER1… Donde el General MIDI marca C-0, Pad Kontrol, como otros tantos, marca C-1…
      Aunque puedas editar la plantilla, encontrarás que la tecla más baja es esa.
      Aunque al margen de Reason, puedes insertar en la pista que te interese un modificador MIDI que rebaje una octava los datos entrantes.

    • #12988

      Muchas Gracias ElPat0!!!

      De Verdad Gracias,

      Hace tiempo que tenía esta duda y la respuesta que me diste me parece clara y concisa y por lo mismo, no tengo motivos para dudar y por eso, me quedo definitivamente con esta respuesta.

      Te digo esto, porque en el pasado había recurrido al foro de una pagina que también se dedica a todo lo que es creación y producción musical.

      Bonita interfaz gráfica, buenos reportajes, buenos videos, harta información útil, buen diseño de la pagina web en general, etc, etc.

      Pero a la hora de dar una buena respuesta a travéz del foro creo que dejan mucho que desear, de hecho, esta fue la respuesta:

      «Lo del vendedor suena a chiste porque eso no es «normal». Defectuoso no creo que esté… el padKONTROL tiene drivers o algún softwareo firmware? Lo tienes actualizado?»

      😕

      Una respuesta tan breve y tan poco clara, me dejo confundido y con gusto a poco, pero en ese momento fue mi única verdad, ya que en esto de la música soy más bien solitario y la poca gente que conozco que podría haberme dado una respuesta y un consejo a este problema, nunca les había tocado un caso similar y no sabían que poder hacer para solucionarlo.

      ES POR ESO QUE ESTOY MUY AGRADECIDO!!!

      EN CONCLUSIÓN me queda claro que lo del Transpose de una Octava es algo común y que lamentablemente como dices tú, es algo OBLIGADO 🙁

      Lo que no me quedo muy claro fue lo de editar la plantilla
      ¿¿¿A Que Plantilla Te Refieres??? 😕

      Y lo que me intereso de sobremanera es saber que a pesar de que es un Transpose obligado, PUEDO INSERTAR EN LA PISTA UN MODIFICADOR MIDI QUE REBAJE UNA OCTAVA LOS DATOS ENTRANTES.

      PORFAVOR, Me puedes comentar más acerca de esta solución que me planteas ??

      ¿ Es un Plug-In ?

      ¿ Es un Hardware o una Interfaz MIDI, y si es así, si me puedes recomendar una marca y modelo ?

      ¿ Con que Softwares es compatible ?

      LA VERDAD, ES PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO DE ESTO Y POR ENDE, TENGO MUCHAS DUDAS.

      ElPat0

      Ojala tengas nuevamente esa gran amabilidad y puedas responder explicándome más en detalle de que se trata esta solución.

      En estos días estoy por comprar un nuevo controlador MIDI, estoy entre el KONTROL49 o el EDIROL PCR-500 ó 800 y me sería muy útil tu respuesta para así saber que hacer si denuevo me pasa, con este nuevo controlador MIDI, este famoso Transpose obligado.

      Saludos y de Antemano MUCHAS GRACIAS

      Mitae.

    • #13000

      No quiero pecar de insistente,

      pero de verdad que necesito una respuesta del post anterior,

      porfavor 🙁

      Me interesó mucho lo que ElPat0 me dijo acerca de como poder solucionar mi problema de transpose obligado en mi padKONTROL, pero aun sigo con la duda.

      ¿de que se trata exactamente el modificador MIDI que rebaja una octava los datos entrantes?

      PORFAVOR

      FMCMstaff, ElPat0, mentemodular, Resonancia o otra persona que visite este foro y pueda darme un pequeño consejo,

      NO PIDO MUCHO, solo una pequeña respuesta clara y concisa como la anterior,

      En estos diás comprare un nuevo controlador MIDI y si me llegara a volver a pasar, quisiera saber como solucionarlo, y más importante aún, poder solucionar de una vez por todas este convite de piedra que ha sido el transpose obligado de mi padKONTROL.

      DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS,

      OJALA ALGUIEN PUEDA RESPONDER LO ANTES POSIBLE

      SALUDOS

      Mitae.

    • #13051

      Aiva Mitae…
      perdona el retraso, no me había dado cuenta…

      Para evitarlo consulta sus especificaciones, pregutna en la tienda, y valóralo… de todas formas, no es algo que tenga porque frenar tu creatividad ni tu flujo de trabajo…
      Un modificador MIDI es un efecto de inserción que toma la señal MIDI entrante en un secuenciador, y la tranforma en aquello que te interesa (los hay desde un simple arpegiador, a complejos conversores de mensajes de control)

      Ya que trabajas con Reason, estarías condenado a usar sus secuenciadores para programar baterías, ya que no tiene inserciones MIDI (ni VST)…
      Pero por suerte, PeterTools sacó hace un tiempo su LiveSet, que actúa como aplición pareja para expandir las posibilidades de Reason.
      Deberías usar el módulo TR-1 y rebajar la entrada MIDI una octava para que ReDrum respondiese a los golpes y que le pegues a tu padKontrol… no obstante, si no estás agusto con tu controlador y me lo quieres vender…. 😀 😀 😀

      Un saludo!

    • #13149

      Hola ElPat0!!!

      Gracias nuevamente por todo

      Bueno en conclusión, No aproblemarme más por el Transpose obligado de PadKONTROL, es así y siempre lo será.

      Me queda claro que el modificador MIDI es un efecto de inserción, ahora tengo que averiguar lo siguiente, quizás tú o alguien que pase por aquí me pueda ayudar:

      -¿¿ Algún Plug-in MIDI para Pro-Tools 7 que cumpla esta función ?? (RTAS,WAVES o VST ya que tengo el VST to RTAs Adapter de FXPansion).

      -¿¿ Algún Plug-in MIDI en formato AU para GarageBand 3 que cumpla esta función ??

      -¿¿ Existirá alguna aplicación o plug-in como «LiveSet» pero que sea para MAC ??…Si no es así, tendré que esperar a que PeterTools se compadezca de los usuarios de MAC 😀 😀

      OJALA TENGAN NUEVAMENTE ESA GRAN AMABILIDAD Y PUEDAN RESPONDERME A LA BREVEDAD ESTAS 3 PEQUEÑAS DUDAS QUE AUN ME QUEDAN 😀

      Y bueno y con respecto a la duda que tengo entre comprar KORG KONTROL49 o EDIROL PCR-500 ó 800, claro esta que ahora si que voy a hacer todas las consultas pertinentes al momento de evaluar cual comprar, pero como también me interesa la opinión de otros usuarios, y de sobremanera la opinión de Future Music, voy a iniciar un nuevo foro justamente con este debate…

      ¿¿ CUAL ES MEJOR ??

      ¿¿ KORG KONTROL49 ó EDIROL PCR-500 ó 800 ?? 😕

      Saludos!!!

      Mitae

    • #13188

      Como plug MIDI, podrías probar hipercyclic… es un arpegiador, pero tiene transpose, y puedes especificar una sola nota en hold a -12 semitonos… y llegas a las notas que te interesan para tocar la batera.

      En cuanto a una versión OS X deLiveset… habrá que esperar (y mandar mails a Peter para incitarle)

      En cuanto a la elección de controlador… estoy con Irra

    • #13207

      Hola ElPat0!!!

      Acabo de ver tu respuesta, muchas gracias nuevamente 😀

      Voy a ver como me va con hipercyclic!!! . . . Se ve una buena opción de plug MIDI y lo bueno es que, por lo que leí en la pagina de mucoder, funcionaria tanto como VST y AU.

      Por ende creo que no debería tener problemas con este plug-in en ProTools 7 utilizando el VST to RTAS Adapter de FXPansion, y tampoco debiera presentar problemas si lo utilizo como AudioUnit en GarageBand 3.

      Ahora lo voy a descargar y pronto te cuento como funciona 😉

      Y Bueno…Tienes toda la razón, de todas maneras hay que lograr que PeterTools cree la versión OS X de LiveSet…Seria algo bastante bueno, así que cuenta conmigo para motivarlo vía E-Mails. 😀 😀 😀

      Y respecto al controlador MIDI, me parecen buenos motivos los que plantea mentemodular, y si tu también los apoyas, mas seguridad me da, de que sin duda va a ser una Excelente Compra!!! el KORG KONTROL49.

      Inmediatamente responderé el ultimo Envío de mentemodular, publicado en el foro que inicié para saber cual es mejor entre KORG KONTROL49 Y EDIROL PCR-500 ;-),
      ahi voy a explicar por qué tenía mis dudas entre estos dos modelos.

      Saludos y Muchas Gracias!!!

      Mitae 😎

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.