COMO SINCRONISO BATERIA CON CUBASE URGENTEEE!!!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13268
      Leonroll
      Miembro

      Hola, Tengo una batería electrónica, de tocar, no una caja de ritmos, y la conecto al cubase vía midi. El problema es que hay un retardo desde que hago el golpe hasta que llega al ordenador, mas o menos de medio segundo y me impide tocar sobre una pista de bajo o guitarra ya grabadas. Mi pregunta es ¿como puedo hacer para que la bateria suene sincronizada mientras la toco con la musica pregrabada que voy escuchando?

    • #13271

      Hola!
      Has de navegar hasta la carpeta «midi port enabler» que encontrarás en el directorio de Cubase, y extrae desde allí el archivo «ignoreportfilter» a la carpeta raiz, donde se encuentra el ejecutable de Cubase.

      Despues deberías ajustar el mínimo buffer posible en tu tarjeta de sonido (aunque sólo sea para grabar)… así que no cargues muchos plugs.

      Que tal fué?

    • #13286
      Leonroll
      Miembro

      Aun no he podido, estuve navegando por mi cubase y no encontre «midi port enabler», quizas sea porque mi cubase está en español y no en ingles. En la ventana superior TRANSPORTE hay una opcion de «configuracion de la sincronizacion» y otra de «sincronizacion en linea» pero no he podido.
      La verdad es que soy un baterista que quiero grabar mi bateria electronica en mi ordenador y no puedo por el retardo.
      Todo lo que me puedan guiar y aconsejar estaria muy agradecido.
      Gracias.

    • #13287

      A la carpeta mencionada llegas mediante el explorador de archivos…. fijate con atención:
      «que encontrarás en el directorio de Cubase»
      Esto suele estar en C:Archivos de ProgramaSteinbergCubase

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.