novation sl problemas

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9447
      kowalski
      Miembro

      Ola hace poco que tengo hace un zero sl de novation y tengo un problema cuando intento instalarlo windows me pide que instale un archivo usbccp pero no lo encuentra tengo un pc viejo y un portatil nuevo en el viejo lo instale sin problemas pero en el nuevo no hay manera y otra cosa en live solo funciona con la plantilla automap 40 creo, hay alguna forma de funcionar sin automap y asignar lo botones sliders etc manualmente agardeceria vuestra ayuda y vuetsras sugerencias un saludo desde mallorca 😮 y a otra cosa tampoco me suena impulse cuando toco os pads en cambio si suena por ejmplo cm 505 aumque no todos sus sonidos 🙁

    • #9455

      Puedes probar a instalar el archivo que te pide bajándolo de aquí.
      MUY IMPORTANTE: lo normal es instalar drivers con el controlador desconectado, y conectarlo una vez instalado.
      Para empezar Live sin Automap, sólo has de seleccionar previamente cualquier otro Template. A ser posible, uno que tenga un mapeo echo por tí mismo. Baja el Template Editor, y Mapea cada Control desde 0… todo con un CC numerado y ordenado según tu jerarquia de importancia de control (esto no es necesario hacerlo asi.. pero te puede ayudar a colocar los controles),
      cuando termines Abre un tema nuevo en Live, saca las pistas que pienses automatizar en sus faders y demás controles, asignalos (para esto, clicka en el icono MIDI superior derecho, pincha sobre un control en la pantalla de live, toca el controlador en SL y listo… cuando tengas todos los controles, click en icono MIDI de nuevo),
      y guarda el tema (sin ningún sonido, patch o sample) como platilla de Live.
      A partir de ese momento, si siempre que abres live entras con el templata cargado, los controles siempre responderán, y no en modo automap.
      Lo de los trigger pads debe ser algo de la nota a la que van mapeadas… cuando crees tu propio Template Live, asigna mapeos de DRUMNOTE, usualmente configurando como C1 para el primer pad (es donde suelen ir los bombos),
      C#1, D1, D#1, E1, F1, F#1… te irá dando sonidos de rim, snare, toms, hats… o de los sonidos que uses en impulse.
      No está de más si echas un ojo al video 12 que tienen colgado en los tutoriales de SL en Novation, pero sólo para comprender los principios… hazlo sencillo usando el Template editor.

    • #9462
      kowalski
      Miembro

      Muchisimas gracias elpato esta noxe me pondre con ello y aver ktal me estaba volviendo loco un saludo y ya te contare como ha ido 😀

    • #9595
      kowalski
      Miembro

      ola elpato me podrias explicar un poco mejor de loo crear un template k hay rellanar un moton de casillas y todo en ingles y no me entero me gustaria crear un template para djing con live sin automap tambien hay diferentes controladores cc nrps o algo asi podrias ayudarme perdona mi palurdez pero vivo en un pueblo y ademas no puedo ver los videos ah y en prefenrecias en live como hay asignar el sl muxas gracias de antemano y una saludo desde mallorca 😀

    • #9651

      Mira, haciendo doble clic en cada «controlador» (lease boton, knob o deslizador) aparece una ventana de configuración de que es lo que hará es controlador en ese template o plantilla..y te ofrece todas las posibilidades de lo que puede ser: si está desabilitado, si es CC (copntrolador continuo),
      NRPN(número de parámetro no registrado),
      RPN (número de parámetro registrado),
      Prgram change (Cambio de programa),
      MMC (MIDI Machine Control),
      SysEx (sistema exclusivo)….
      Cada tipo de mensaje esirve para una cosa dentro de la especificación MIDI… pero ahí no vamos a entrar.
      Lo que necesitas para controlar Tracktor (como la mayoría de parametros de cualquier pluggin o aplicación) son CC.. y el editor de templates te permite asignarlos ordenadamente numerados, y lo haces gráficamente..
      Lo primero que debes hacer es plantearte que aspectos de Tracktor te gustaría controlar desde Remote SL (botones de transporte, faders, EQs, FX, Loops…)
      Ir creando el template, con una estructura clara y los diferentes CC ordenados (q no se repita ningun número de CC o harás la misma cosa desde dos botones/knobs/faders diferentes)..
      Por último, observa que hay diferentes tipos de condiciones para cada CC, de modo que puedes definir si el boton sólo actua «momentary» mientras lo pulsas, o se queda fijo con una pulsación, si incrementa valores paso a paso con cada pulsación..etc. Del mismo modo, los knobs pueden cambiar el valor en cuanto lo tocas y saltar al valor que donde ha llegado, o puede incrementar el valor relativamente, o no actuar hasta que el knob gira hasta donde está girado en la pantalla para que el audio no presente saltos de control… vamos, allá tu como te lo montes..)
      El caso, es que una vez terminada la plantilla y almacenada en la memoria del RemoteSL (no olvides esta parte o te plantearas el suicidio),
      has de configurar Tracktor.. aunque aqui ya es más facil..
      Sólo has de ir a setup, MIDI, e ir seleccionando cada parametro de tracktor que quieras que sea controlado (Deck A Volume, Deck B EQ Low Kill…) y pulsando la función «MIDI learn» hasta que cada uno de los CC este asignado al parámetro del programa que le corresponda. Una vez terminada la configuración, salva las settings de Tracktor (como archivo *.tks),
      y mete en un *.zip los archivos tanto de configuracion tanto de tracktor como del Remote, y subelo a algún lado, que sería un disgusto que no compartas tan ardua tarea. ;D
      Ánimo y paciencia, al final estás entretenido un ratín que compensa muchas horas de diversión.

    • #9820
      kowalski
      Miembro

      olas ante todo muxas gracias por k ya casi lo tengo y disculpa si he tardado muxo en responder pero estoy un poco escaso de tiempo ultimamete, bueno ya se k soy un pesado pero hay una cosa ke me gustaria hacer, como ya sabes estoy preparando una plate para pinxar con el ableton live y lo unico k me me falta o k me gustaria es asignar un knob de giro infinito para pasar scenes, o sea de izkierda a derecha y al contrario, ahora solo va de arriba a abajo alguna sugerencia y nada muxas y un saludo desde mallorca 😀

    • #9835

      Desde Live!?!

      Bueno, yo cuando me preparo un set de Live que quiero usar para lanzar en directo, configuro los trigers desde el mismo teclado del portátil… el controlador lo dejo integramente para controlar.

      Para las escenas (de arriba a abajo) uso las teclas RePág, Av Pág, e Insert para retrigear con otros valores de cuantización que no sea un compás.
      Para los diferentes clips que componen el set, uso el resto del qwerty, normalmente el primer clip de la pista 1 esta asociado al 1, el de la 2 al 2… y la Z para para cualquier clip de la pista 1, la X para parar los de la pista 2… y asín consecutivamente..
      (Ahora quiero un Tecladus Optimus)

    • #9889
      kowalski
      Miembro

      ola te vuelvo a dar las gracias y disculpa si he he contestado antes es por estoy de cambio de ordenador por que me compre un portatil voy a probar tu sistema haber ktal yo hacia algo parecido con mi teclado maestro pero no mola para llevarselo por hay de bolos un saludo y en breve espero colgar el archivo syex y el als de ableton dew y una saludo para la gente de future and computer dew 😀

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.