efecto sidechain

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #9232
      josem
      Miembro

      al utilizar 1compresor sidechain para hacer ese efecto entrcortado con el bajo para ke se note bastante,pierdo el sonido original del bombo se keda como mas agudo,lo ke kiero es tener el sonido del bombo normal y ke el efecto se note,alguien sabe como se puede hacer(uso el compresor ducker)

    • #9240

      Hola Josem, a ver si te entiendo… quieres «cortar» el bass con bombos y que estos (los bombos) suenen igual de límpios? en principio, el bombo no debería cambiar ningun aspecto de su sonido por ser usado como key en un compresor. Si aún así la sensación es que en general el sonido se apaga, prueba esto, crea un auxliar al que mandaras bombos o lo que quieras que quede por encima del bajo (si usas voces, no va mal enviar un poquito de la voz tb al auxiliar que lleva el sidechain del bajo).. este auxiliar sólo se utilizara como envío al sidechain, es decir, tu tienes una pista con tu bajo, una pista con tu kick, y una pista auxiliar de key al sidechain… quieres que el kick suene chissssssssspeante??? pues coge un buen EQ, insertalo en ese auxiliar (Key),
      y resta chisssssspa al bombo, eso tendra un efecto audible en ciertas frecuencias que cortará al bass, es decir, el sonido que «cortará» el bass hará más hueco al kick en las frecuencias atenuadas, y resultará en una mejor escucha del bombo (el de la pista original que va al bus Master) en esas frecuencias… A ver si me hice entender..

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.