Alesis y FM

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8776
      In_beta
      Miembro

      ¿Alguien sabe por que no han probado ningun modelo de monitores de Alesis en el ultimo numero de Future Music?

      Yo estaba mirando para comprarme los 620, y resulta que en esta prueba sacan de bastantes marcas ( incluidos los de EMU y Behringer ) y ningino de Alesis, que tengo entendido que no son malos…….

      🙄

    • #8790
      In_beta
      Miembro

      ¿Nadie sabe nada?
      🙁

    • #8795
      danielector
      Participante

      Del tema comercial Alesis-FM, no se nada. Pero te cuento que hace unos meses me compre (luego de probar un montón) los M1 active 620 y te los recomiendo.

    • #8808
      In_beta
      Miembro

      Hola Daniel

      Esos son a los que he echado el ojo, me parece que estan bien.

      Me preocupa que nadie se atreva a contestar en este post…….

    • #8916
      In_beta
      Miembro

      Lo que me temia, nadie de Future Music lee este foro…..

    • #8917
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola

      No hemos incluido ningún monitor de Alesis en el informe debido a que hemos preferido dar salida a otras marcas menos habituales en nuestras páginas. Los monitores de Alesis siempre han tenido una amplia representación en las páginas de FM y CM, tanto en pruebas como en referencias cruzadas (noticias, imágenes, consultas). De todos modos, son tantas las marcas dedicadas a la fabricación de monitores que es utópica la pretensión de incluir tal o cual marca. Se trata de una prueba de diez páginas y comprenderás que es obligatorio realizar una selección.

      PD. ¿Realmente crees que no visitamos ni leemos nuestra propia web? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Hacia dónde vamos, de dónde venimos?

    • #8927
      In_beta
      Miembro

      Hola jalvac, gracias por responder, pero ten en cuenta que si no escribo ese ultimo post, ni te habrias molestado….

      La historia es que estoy buscando unos monitores y me habian hablado bastante bien de los Alesis.Me alegre cuando compre vuestra revista y ver que tenia un especial sobre monitores.Resulta que Alesis tiene unos cuantos modelos y no se hacia referencia a ninguno, pero, por ejemplo, si venian marcas tan prestigiosas en la fabricacion de monitores como Behringer o Emu……
      Lo que queria saber es si teneis algun problema «politico» con Alesis, ya que sus monitores tiene mas que suficiente calidad para estar en cualquier comparativa( Y mas sabiendo que tiene mas de un modelo)

      Pero claro, yo no soy nadie ( solo un lector de vuestra revista) para deciros lo que teneis que probar o no.

      Un saludo.

      PD: jalvac, para tus problemas existenciales (¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Hacia dónde vamos, de dónde venimos? ) te recomiendo esta web:http://filosofia.idoneos.com/index.php/350148

      De nada 😀

    • #8931

      Hola In_Beta.

      Yo tengo unos M1 active MKII (el modelo anterior a los 620) en mi estudio (tambien los tenia en el trabajo, y conozco muy bien su respuesta).

      Te cuento que estoy muy contento con ellos, quizás xque ya los conozco (creo q ahi esta el truco),
      aunque son unos monitores q tienden a colorear un poquito demás en graves, es poco lo que colorean, debido (supongo) a la caida del filtro paso altos del woofer, pero vamos, como mucho serán un par de dBs alrededor de los 45 Hz, ya que el corte lo tienen en 40..

      Ahh! mira, posteo desde Alesis, concretamente el corte lo tienen en 38 Hz.. y el coloreo en 50Hz:

      LF Filter:
      _ 2nd order, «optimal Q» high pass, +1dB boost@50Hz

      No obstante, aunque los 620 son más potentes (que no más sensibles en señal/rudio),
      se quedan un pelín antes en el corte de graves (49 Hz),
      y tienen el croosover en 2.8kHz en vez de en 1.5kHz… lo q les dota de un woofer más plano para frecuencias graves-medios superiores..
      Un dato importante es que cuanto tengas tus monitores tengas en cuenta el coloreo que puede aportar una mala colocación física del monitor por problemas de espacio, intenta no pegarlos a las esquinas.. puesto que se pueden producir resonancias en graves..
      Espero haberte sido de ayuda en la elección de monitores.

      Jserrano, gran aportador al foro, fue endorsment de Alesis en México, y me comentó cierto defecto de fabricación de los tweeters de seda de Alesis (los 620-520 llevan el mismo tweteer) , decía que se queman con cierta facilidad si el potenciomentro está siempre a tope y se les entrega 0 dB -quizás bajo esas circunstancias se quemen unos cuantos tweteers de varias marcas-.. Yo los tengo al «9» desde que los compre, y no les pasa nada (espero seguir con esta situacion Julio 😉

      Por cierto, por que no salieron los Nautilus de Bowers & Wilkins en el reportaje???

      Para el resto de tus inquietudes, te aconsejo este link.

    • #8942
      In_beta
      Miembro

      Hola ElPat0.
      Como puedes ver, en este post no pido ayuda en la eleccion de mis monitores. Hago una pregunta muy concreta, que por lo que se ve no hace mucha gracia…de todas formas, gracias por la informacion.

      A las personas que tenemos estudios caseros nos interesan productos de gama baja/media, y Alesis fabrica varios modelos en esta franja, asi que me sorprende que ninguno apareciera en la prueba de FM.
      Los profesionales como tu, que se interesan por algo como los Nautilus, debereis buscar en revistas mas profesionales para encontrar estas referencias.Simplemente te has equivocado de sitio.

      Ya que has contestado tu ( y no quien yo esperaba ) pasate por este link
      http://es.wikipedia.org/wiki/Servidumbre

      Un abrazo.

    • #9033
      In_beta
      Miembro

      Y hasta aqui este divertido post…….

    • #9034

      8 )

    • #9035
      In_beta
      Miembro

      Lo entiendo ElPatO, si yo fuese tu tambien me alegraria de poner fin a este post…..

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.